martes, octubre 01, 2013

El cometa ISON y el fin del mundo. ¡Otra vez!

Ya no recuerdo cuantas veces he visto anunciado, desde que era niño, el fin del mundo.
 
Agoreros, profetas apocalípticos, vendedores de humo, supuestos portadores de la verdad absoluta, y aprovechadores de oficio, no dejan pasar la oportunidad, ante eventos poco ordinarios de cualquier índole, para asustar a los más crédulos con el fin de los tiempos. Ya sea desde blogs, sitios webs, a través de audios, imágenes o videos (muchos trucados), aprovechándose del impacto globalizador de internet,  atizan los temores mas atávicos de muchos nada más que para ganar seguidores, aumentar sus "likes" o, sencillamente ganar dinero jugando a ser honestos y reveladores de verdades. Y aunque sí existen quienes lo hacen de manera honrada, que creen firmemente en lo que dicen y hacen, por desgracia, perecieran ser menos que los estafadores que juegan con las ansias de la gran masa, o eso intentan.

El fin del mundo. De nuevo.

Desde Nostradamus, pasando por las profecías Mayas, hasta lagartijos gigantes que asumen forma humana y gobiernan a sus anchas nuestro planeta, todos han servido a estos cuenta cuentos como argumento para anunciar, casi anualmente, que el fin está cerca y que todos tenemos boleto para esa gran fiesta. Sé que los gobiernos tienen secretos, no soy tan ingenuo, recordemos a Assange y Snowden, por mencionar sólo a dos que han desvelado parte de estos. Pero también sé que hay científicos e investigadores honestos, que no están inmersos en esta red de espionaje y mentiras, que se dedican a investigar qué pasa allá afuera, porque para eso, precisamente, estudiaron. Y lo que hacen, lo hacen en pos de la ciencia y en beneficio del conocimiento en general.


Todo este perogrullo viene a cuento por el cometa C/2012 S1 ISON, descubierto hace poco más de un año, el 21 de Septiembre de 2012 (día que cumple años mi esposa, por cierto) por Vitali Nevski y Artyom Novichonok, y que el 26 de Diciembre de este año pasará a 60.000.000 Km de nuestro maltratado planeta, pudiendo ser observado a simple vista incluso de día dada su extremada brillantez. Pues ya está que con nuestro recién conocido amigo ISON también estará al llegar el fin del mundo, de nuevo, por enésima vez, cómo si todas las veces anteriores no hubiesen sido suficientes. Y me pregunto yo ¿No se cansan estos dicharacheros fatalistas de equivocarse? Al parecer, no. ¡Es que no aciertan con ninguna de sus preclaras visiones! Pero ellos continúan alertándonos a todos de que esta vez sí, no hay escapatoria, llegó la hora de saldar cuentas con el creador de tu preferencia, porque ISON no es un cometa, ¡no!, son ovnis camuflados de roca que se acercan con no sabemos que oscuras intenciones. Que la NASA, como siempre, nos cubre con su oscuro manto de mentiras. Que en realidad ISON no es más que la fachada de una raza, sin dudas superior a nosotros, tal vez de lagartijos en esteroides, que vienen a colonizarnos para convertirnos en sus mascotas. ¡Pero si hasta existen profecías ancestrales que lo prueban! Y ellos las conocen y nos hacen el favor de divulgarlas, para que estemos prevenidos. Es que son capaces de todo con tal de que les escuchen, incluso de falsear pruebas o usar algunas sin tomarse el tiempo de investigar su veracidad.

El cometa ISON fotografiado por el telescopio Hubble.

Ya basta de estupideces muchachos, por favor, que le hacen un flaco favor a la ya maltratada psique de muchos, que están agobiados con problemas tangibles, cotidianos, cómo para tener que lidiar con unos exaltados embusteros, con cámara y micrófono, que les asustan con historias de terror.
 
De nuevo, que la NASA oculta algunas cosas, sí, sin duda alguna. Que no sabemos mucho de lo que en realidad pasa a nuestro alrededor, también. Que nos espían, comprobado está. Pero no usemos esto, de conocimiento público, para aprovecharnos en busca de nuestros quince minutos de fama, que no todo vale.
 
¿Qué el mundo se va a acabar? Por supuesto, en algún momento, pero les garantizo desde aquí que el mundo va a seguir después del paso de ISON, que lo veremos, disfrutaremos de este acontecimiento espectacular y daremos paso al 2014, año del Mundial de Fútbol, el que de seguro nos dejarán disfrutar los lagartijos escondidos detrás del cometa. Después de eso, ya veremos.
 
Saludos y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...