sábado, diciembre 10, 2011

El Clásico. Resultado y opinión.

Se jugó otro clásico más. 
No resultó el partido espectacular que muchos esperamos ver, con un equipo de vértigo (Madrid) y otro jugando a dominar de principio a fin (Barcelona). Hubo sin duda buenos momentos, pero las imprecisiones fueron más de lo que habitualmente nos muestran estos equipos. Aquí el resultado.

Resultado del clásico. Partido de ida.
La opinión.

Definitivamente hay jugadores que hacen de los momentos difíciles su vitrina de gloria, otros, en cambio, parecieran estar destinados a lucirse en ocasiones menos abrumadoras, pero al momento de ser requeridos para plantar bandera, no se hallan a sí mismos. Viene el comentario ante lo deslucido de Cristiano Ronaldo, sin duda gran jugador, pero en los partidos complicados pareciera desvanecerse. Recordemos el España - Portugal en el mundial pasado, o los clásicos (muchos) jugados últimamente. Si bien lo intentó, no pudo. ¿Nervios, presión? Jugadores de este nivel, y por los que se desembolsa una cantidad de dinero grosera, no deberían empequeñecerse en esos momentos. Sigue en duda ante el equipo blaugrana.

Messi y Cristiano.


Messi, por otro lado (y creánme que no soy aficionado a las comparaciones), apareció justo cuando era requerido, dando el pase para el gol del empate y otro, para el tercero. No soy Messimaníaco, pero lo que salta a la vista...  Que le den a Cristiano todos los premios de goleo, y a Messi, los del mejor jugador. Que son cosas distintas.

Por último, Mourinho no ha podido encontrarle la vuelta al juego del Barcelona. Lo ha intentado todo: jugarle de igual a igual, defenderse a ultranza, emborronar el juego con violencia, desviar la atención hacia otro lado. Nada le ha resultado, con excepción de la Copa del Rey, no ha sabido ganarle al equipo que, aunque lo niegue, le obsesiona. Guardiola, por otro lado, sigue su racha positiva ante el Madrid. Menos mal que en el partido de hoy no hubo violencia gratuita y se dedicaron a jugar. Al fin pareciera que los ánimos se han calmado, al menos un poco. ¡Bien por eso!

Felicidades a los seguidores culés. Y a los madridistas, pues todavía queda el partido de vuelta para sacarse la espina. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...