martes, enero 10, 2012

Deterioro del cerebro: ¿a partir de los 45 años?

El deterioro del cerebro.
No son muy buenas las noticias que nos llegan de la mano de la revista British Medical Journal, sobre todo para aquellos que tenemos los 45 años cada vez más cerca. 

Según estudio publicado en la mencionada revista, dirigido por Archana Singh-Manoux, del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública de Francia, se afirma que ciertas funciones del cerebro como la memoria, el razonamiento y la comprensión comienzan a deteriorarse a partir de los 45 años de edad. ¡Vaya, hombre!

Afirman los investigadores que, si la esperanza de vida continúa aumentando, la comprensión del envejecimiento cognitivo pasará a ser uno de los retos médicos de este siglo. 

El estudio, que se realizó en 5.198 hombres y 2.192 mujeres, durante un lapso de 10 años, muestra como resultados que las puntuaciones cognitivas se redujeron en todas las categorías (memoria, razonamiento, fluidez fonólogica y semántica), menos en el vocabulario, y que no hubo un disminución más rápida entre las personas de mayor edad. Así, en los hombres entre 45-49 años, hubo un descenso en el razonamiento mental del 3,6% y un descenso del 9,6% entre los de 65-70 años. En las mujeres los porcentajes fueron del 3,6% y 7,4%

A ejercitar el cerebro.
Es por eso, dicen los investigadores, que hay que promover estilos de vida saludables a la vista de estos resultados y del temprano deterioro del cerebro. 

Recordemos que el cerebro es un músculo, y como tal, hay que ejercitarlo. Lectura, prácticas alimenticias saludables, eliminar malos hábitos y vivir en paz nos permitirán acompañarnos en nuestra travesía de un cerebro sano.

Imágenes cortesía de Google images.

Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...