lunes, octubre 03, 2011

Kindle Fire. Amazon se suma a la fiesta.

Amazon decidió lanzar su propia tableta que operará con una versión de Android que la empresa sazonará a gusto propio, dejando de lado la 3.0 (Honeycomb) del OS, y aunque no se distribuirá hasta el próximo Noviembre, ya la puedes adquirir en el sito web de Amazon

Kindle Fire de Amazon.

Ahora, lo verdaderamente interesante de esta nueva opción dentro del conglomerado de tabletas que inundan el mercado, es su precio, que será de 199 dólares (149 euros). Así que si buscas uno de estos gadgets a un precio más que razonable, esta es tu alternativa, eso sí, prescindirás de ciertas características. Recuerda que está diseñada para ser un lector de libros electrónicos, pero con un poco más de músculo.


¿Qué nos trae esta apuesta de Amazon? Demosle una mirada.

Bajo una pantalla multi táctil con tecnología IPS (in-plane switching, para mejorar el ángulo de visión) de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles, 16 millones de colores, y con una capa de Gorilla Glass, se esconde un procesador Dual Core ARM OMAP de Texas Instruments a 1 Ghz. La memoria no es mucha, sólo 8 GB, en los que, dicen los de Amazon, puedes almacenar 80 aplicaciones más 800 canciones, 10 películas o 6.000 libros. La batería dura 8 horas (en teoría) en lectura y 7,5 en video, con un tiempo estimado de carga completa de 4 horas mediante el adaptador USB suministrado. Trae un puerto mini USB 2.0, entrada de 3.5 mm para audífonos, y soporta WiFi. Navegador propio, llamado Amazon Silk, libre acceso a almacenamiento en la nube Amazon Cloud Storage y soporta casi todos los formatos que te puedas imaginar. Bastante bien, ¿no?

Kindle Fire.
Pero ¿recuerdas que comentamos que deberías prescindir de algunas características básicas en otras tabletas? El Kindle Fire no ofrece ninguna versión con Bluetooth, ni 3G, o GPS. No trae tampoco conexión HDMI, la cual buscan sustituir con una conexión inalámbrica para reproducir video llamada WhisperSync, basada en la tecnología nativa Amazon Instant Video,  que funciona en una cantidad muy limitada de televisores. Aparte de lo anterior, y lo que sería un importante punto en contra, es que no ofrece ni cámara ni micrófono.
Así que ya ves, si estás interesado en un lector de e-books con ínfulas de tableta, no busques más.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...