martes, octubre 04, 2011

¿iPhone 5? No. iPhone 4S.

Se acabó el misterio. Concluyeron al fin todos los rumores que se habían entretejido alrededor del lanzamiento, para hoy 4 de Octubre, del iPhone 5. No hubo tal lanzamiento, mucho menos apareció el celular que exacerbó los más apasionados deseos de los seguidores de la santa manzana a medio morder, y que llevó a muchos aficionados a crear artificialmente miles de diseños sacados de, pareciera, la literatura fantástica. Lo que sí hubo fue la presentación del iPhone 4S, así como nuevas versiones del iPod Touch y Nano, que no nos interesan, o sí, ya veremos. Mejor vamos con la estrella del evento.

iPhone 4S blanco.
Lo primero: saldrá a la venta el 14 de Octubre en los EEUU, y con él llegan también las actualizaciones a IOS 5 para los iPhone 3G y 4, así como para los iPad y versiones del iPod Touch. Ahora vemos que nos trae este oscuro (o claro, dependiendo del color) objeto del deseo.
Vendrá con sistema de mando por voz (en fase beta),  su precio inicial será de 199 dólares (150 euros) en su versión de 16 GB, 299 dólares (224 euros) la de 32 GB, y 399 dólares (299 euros) la de 64 GB, eso sí, con un contrato de dos años con la operadora.  Es un teléfono "mundial", lo que quiere decir que puede usarse en cualquier parte fuera de los EEUU.



Los idiomas en los que se ofrecerá serán, inicialmente, inglés, francés y alemán (¿y al español que le den?). Carga un nuevo chip de doble núcleo, A5, del que dicen permite al aparato funcionar 7 veces más rápido. La batería duraría hasta 8 horas para conversación en 3G.

iPhone 4S.
También ofrecerá el nuevo servicio iCloud, a partir de la fecha en que comience a venderse el 4S. Del nuevo sistema IOS5 se mostró su integración con Twitter, el centro de notificaciones en donde, y en un sólo lugar, puedes ver todo tus mensajes, correos, actualizaciones, solicitudes de amistad, preguntas y más. Además del iMessage, con el cual puedes mandar mensajes ilimitados (hay que informarse bien acerca de este servicio)  a otros dispositivos que corran el mismo sistema operativo. Se mejoró también el FaceTime, con el que puedes hacer videollamadas a otros iPhone y iPad. 

El iPhone 4S es HD.
Con este celular se puede grabar y reproducir video en HD de 1080p. Las cámaras ofrecen 8 Mpx (60% más pixeles que la del iPhone 4) y vienen con el sensor de luz mejorado para tomar fotos bajo casi cualquier condición de iluminación. Por lo demás trae lo mismo que su antecesor: Retina Display, AirPlay, AirPrint, y por supuesto, con la opción de descargar aplicaciones desde la AppStore.

Captura de pantalla de Apple.com en donde se promociona el nuevo iPhone 4S.
Y ahí lo tienen. Mr. Tim Cook, en su primera presentación como CEO de la manzana medio mordida, no nos trajo, cual Santa Claus, el iPhone5, pero en su lugar nos dejó bajo el árbol (regalo tempranero) el nuevo y flamante iPhone 4S, que mejora lo que ofrecía Apple hasta ahora. Esperaremos a ver si los deseos de muchos se convierten en realidad pronto.


Artículos relacionados:
  • http://goo.gl/jrs4b (Apple se olvida del iPhone 5)
  • http://goo.gl/EqHE6 (iPhone 4S. El mejor iPhone hasta la fecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...