¿Te preocupa mucho la seguridad de tus datos? ¿Tienes información realmente valiosa que protegerías hasta con tu vida? Si es así, o trabajas para la CIA o cargas una paranoia que debes revisarte de inmediato.
Pero está bien, admito que todos tenemos información que necesitamos cuidar o al menos mantener alejada de ojos ajenos, eso sí, sin llegar al extremo. Por lo que si andas en busca de un pendrive con lo máximo en seguridad, te recomiendo Crypteks USB, todavía en proyecto y buscando financiación, pero que promete darle un nuevo significado al témino "seguro".
Crypteks USB: lo máximo en protección de datos. |
Como ves en las imágenes el proyecto propone albergar el pendrive dentro de un criptex (al estilo del Código Da Vinci, sólo que sin vinagre), del que se necesitará una contraseña para extraer la unidad. Vale decir que las posibles combinaciones serían 14,3 millones, lo que da un verdadero sentido de seguridad.
Pero para ir un paso más allá en la protección de los datos del usuario, aparte del criptex, el mismo pendrive tendrá la información almacenada cifrada mediante protocolo 256 Bits AES (Advanced Encryption Standard, por sus siglas en inglés), lo que implica que necesitaremos también una clave para acceder a dicha información.
Contraseña física y cifrado de datos ofrece este dispositivo. |
¿Suficiente seguridad? A mi me vale y me parece una opción más que interesante y novedosa. Eso sí, roguemos por no olvidarnos de ninguna de las contraseñas.
Si te interesa te invito a que ayudes al desarrollo de este proyecto (con el que no tengo nada que ver, por si las dudas), visitando el sitio Kickstarter, y que hagas tu donativo, cuyo mínimo es de 1 dólar norteamericano.
Fuente: http://www.muycomputer.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario