lunes, agosto 22, 2011

Motorola Mobility es ahora de Google.

Trivia: ¿Qué obtienes si juntas a Motorola con Google y su sistema Android? Pues al nuevo héroe que viene a salvarnos de la hegemonía malévola de la malvada manzana a medio morder (léase: Apple): MotoAndroid.

MotoAndroid: el héroe.
Por supuesto que lo arriba dicho no es más que una forma ligera y simpática de ver la noticia de la compra, por parte de Google, de la división móvil de Motorola: Motorola Mobility. Con un pago en "cash" de 40 dólares (28 euros) por acción, que sumarán en total 12.500 millones de dólares (8.700 millones de euros), el gigante de Mountain View se adueña de las casi 20.000  patentes que tenía en su poder la empresa de celulares, y busca así plantarle cara a Apple y su liderazgo. El acuerdo entre estos dos gigantes no impedirá que otras marcas utilicen Android, por lo que Google se garantiza seguir inundando el mercado con celulares precargados con su sistema operativo.
Recordemos que ya Microsoft llegó a un acuerdo (posible compra) con la finlandesa Nokia para incorporar en los teléfonos de esta su sistema operativo Windows Phone. Así que ahora la batalla será a brazo partido entre estas tres grandes empresas (Apple, Google y Microsoft) para ver quién es el duro más duro.

¿Cuál crees tú que será el desarrollo de esta historia? 
¿Prevalecerá la hegemonía de Apple? 
¿Google dará un golpe a la mesa y bajará del sitial de honor a Apple? 
¿Y Microsoft? ¿Podrá competir de igual a igual con estas dos?

Fuente: http://www.elpais.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...