jueves, junio 23, 2011

Una duradera unión.

En el año 1971 hubo dos eventos importantes que pocos conocen: mi nacimiento (modestia aparte) y la unión del símbolo @ (arroba) con el correo electrónico. El segundo evento es el que nos atañe.
Si bien los primeros mensajes entre computadoras se pueden remontar al año 1961, en el que el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusstes) envió información entre equipos IBM 7094, no es si no diez años después, cuando Ray Tomlinson, un programador que trabajaba en ARPANET (la madre de la internet actual) creó en esta red un sistema para envíar mensajes entre máquinas en el que se indicaba el nombre del usuario seguido del ahora famoso símbolo.


Cuenta Tomlinson que el no creó el arroba, tan sólo lo usó porque en inglés se lee como "at" (en), de esta manera, el sistema creado por él, marcaba el nombre del usuario y del equipo en el que se encontraba. Le preguntaron a Tomlinson si recordaba el primer correo que envió, a lo que respondió que no, y que de seguro no era nada trascendente porque eran solamente pruebas entre equipos.
Ahí lo tienen, un poco de la historia del correo electrónico. ¿Qué les perecerían algunos datos interesantes? Pues vamos allá.

El primer jefe de estado en envíar un correo electrónico fue una mujer: Isabel II.
En 1982 el término Email entra en el diccionario de Oxford y se crea el primer emoticono.
En la actualidad el servicio de correo más usado es... ¿adivinan?... Hotmail. Esta compañía fue adquirida por Microsoft  en 1997 por 400 millones de dólares, que lanzó ese mismo año Outlook.
En 1998 la palabra Spam fue incluída en el diccionario de Oxford, siendo uno de los casos más famosos de correo basura masivo el que revelaba la fortuna de Bill Gates.
En 2007 Google lanza su servicio GMail, uno de los más usados hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...