viernes, diciembre 30, 2011

Blowfish. ¿No más resacas?

Resaca navideña.
Hoy es el último día del 2011 por lo que las celebraciones bañadas de licor están ya preparadas. Así que si ya estás pensando preocupado en el resacón de proporciones bíblicas con el que te vas a levantar mañana, te tengo una buena noticia: ya fue aprobado por la FDA (Agencia de drogas y alimentos, por sus siglas en inglés), ente regulador de estos productos en los EEUU, un medicamento que promete eliminar la resaca (ratón, cruda, hangover). El producto en cuestión se llama Blowfish (pez globo), y viene en forma de tabletas afervescentes que se disuelven en agua.

Efervescencia para evitar la resaca.
El medicamento fue desarrollado por Brenna Haysom, graduada de Harvard y fundadora de los laboratorios Rally, quien asegura haber encontrado la fórmula perfecta para combatir el malestar causado por el excesivo consumo de licor. Advierte, eso sí, que su producto no es un licencia para embriagarse, si no una opción para tener en cuenta tras una noche (o día) de ingesta etílica.

Blowfish.
¿Qué contienen estas novedosas tabletas? Nada especial, solamente una combinación de altas dosis de aspirina mezclada con cafeína. Dice Haysom que más que la combinación de productos, su preocupación era lograr que las tabletas tuvieran buen sabor. 

Dado que los productos con los que está realizado este medicamento están ya disponibles en el mercado, la FDA aprobó la comercialización de Blowfish sin receta médica.
Por supuesto que ya le han salido detractores al nuevo medivamento, argumentando que se convertirá en una licencia para beber en exceso sin tener que preocuparse por los resutados posteriores. Y tal vez razón no les falta.

Presentación de Blowfish.
Lo importante es que cada quien use la conciencia y haga de la moderación una bandera en estos días de relax. Aunque siempre es fantástico tener opciones como esta, no deberíamos hacer de Blowfish un recurso para dejar de lado la cautela que debemos tener a la hora de beber licor. Porque si bien combate la resaca, las consecuencias de, por ejemplo, manejar ebrios, casi siempre son mortales.

Así que a celebrar, pero con la meta de seguir vivos en el 2012 que ya está por comenzar. 

Nos seguimos viendo y a todos ¡Feliz Año Nuevo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...