jueves, septiembre 29, 2011

Vistas dinámicas: Nuevas formas de ver el blog.

Google, siempre evolucionando, introduce siete nuevas plantilla (aunque son más que eso) para que le cambies el look a tu blog. Ya la gente de Google había mostrado estas nuevas vistas dinámicas, como abreboca y en versión beta, y que reseñamos en su momento por estos lados (http://goo.gl/sXiSd: Nuevas funcionalidades de Blogger). Ahora ya están disponibles para aplicarlas a tu bitácora desde el escritorio de Blogger: sólo tienes que ir a la pestaña plantilla (template), y seleccionar la que más te guste, como harías con las tradicionales.

Las vistas dinámicas de blogger.
Imagen cortesía de Google blog.
Creadas con lo último en tecnología (AJAX, Html5, y CSS3), los de Mountain View aseguran que cargan 40% más rápido que las tradicionales (yo las probé y si, cargan más rápido), además, ofrecen la posibilidad de ver las entradas más antiguas en la página principal sin necesidad de recurrir a widgets. 


Son siete nuevas vistas en las que tienes desplazamiento (scrolling) infinito, imágenes que cargan a medida que navegas por el blog, búsqueda integrada, clasificación por autor, fecha y etiquetas, entradas más cómodas a la vista, atajos de teclado para cambiar rápidamente entre entradas, y botones para compartir en redes sociales en cada entrada.

Estas vistas son:
  • Classic: Un toque moderno a una plantilla clásica, con desplazamiento infinito y imágenes que cargan a medida que navegas.
  • Flipcard: Las imágenes se presentan en mosaico a través de la página principal y se voltean para mostrar el título de la entrada.
  • Magazine: Plantilla de estilo editorial.
  • Sidebar: Con aires de buzón de entrada de correo eléctronico con una página de lectura para desplazamiento y navegación rápidos.
  • Snapshot: Estilo tablón de anuncios.
  • Timeslide: Una vista horizontal de las entradas por período de tiempo.


Dinamic views en el escritorio de blogger.



Para ver su funcionamiento, algunos de los blogs oficiales de Google se estarán mostrando con estas nuevas vistas. 

No sé. ¿Perderemos los widgets que tanto nos ha costado encontrar? Si, son un tanto más modernas que las actuales, pero uno le coge cariño al blog que ha montado, así no sea candidato a un premio de diseño. Vamos a estar probándolas a ver que tal, siempre con nuestra plantilla guardada por si hay que correr para atrás.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...