domingo, abril 13, 2014

Heartbleed. Cúrate en salud.

¿Sabes lo que es Heartbleed? ¿Lo que representa esto a tu seguridad en la web? Bien.
Pero si todavía no te has enterado, te traemos resumido lo que es y compartimos contigo vínculos que pueden resultarte de ayuda. 


En un brevísimo resumen. 
Heartbleed (corazón que sangra) en un bug, en español, "insecto" y que no es más que un error de software detectado por ingenieros de Google y por la empresa de seguridad cibernética Codenomicon la semana pasada, y que afecta al software de encriptación SSL, método que usan las web para gestionar y encriptar las contraseñas de sus usuarios. Esta brecha en el método de "proteger" tu información afecta a más de dos tercios de todo internet. Así que no es poca cosa. Si quieres más detalles de que es y cómo afecta tu seguridad, y la de todos, sigue el siguiente vínculo: 

Cómo no somos expertos en el tema, pero nos importa tu seguridad y la nuestra, tomamos "prestados" algunos consejos de quienes sí saben qué hacer en estos casos. Por eso aquí te dejamos un vínculo a Gizmodo en el que te dan información oportuna de qué hacer con este brecha de seguridad.

Siempre te recomiendo que uses lo que se te ofrece en los sitios de ayuda, sea software, parches, o simples ideas, con precaución, bajo tu entera responsabilidad e informándote bien sobre lo que vas a hacer. Es tu seguridad, y sólo eso, lo que importa.

Extracto tomado de  ABC
Imágen cortesía de Google images.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...