domingo, abril 13, 2014

Apple: más "cash" que muchos países.

Una máquina de hacer dinero.
Para nadie es un secreto que la compañía de la manzana mordida es una máquina de hacer dinero. Ya hace varios años, desde el revulsivo que supuso para la "hija" de Steve Jobs (QEPD) el lanzamiento de los iPods, la empresa ha amasado una fortuna que la ha llevado a sobrepasar a otros gigantes en cuanto al manejo de dinero, entre ellos a su "némesis" Microsoft, y a la emergente Google

Pero no solamente ha logrado equilibrar el baile de los dólares a su favor en cuanto a empresas se refiere, también ha sido capaz de acumular tal cantidad de dinero en efectivo, cash, que ha sobrepasado a muchos países (casi todos) en lo que se refiere a sus reservas de dinero contante y sonante. ¡Toda una barbaridad!

Y así lo reseña el sitio especializado en noticias y finanzas Business Insider a través de una publicación que lleva por título "Global cash reserves" (Reservas globales de dinero), y en la que, mediante una gráfica, elaborada por US Trust, nos muestra el sitial de honor que ocupa Apple en comparación a otras compañías y, lo que sorprende y llama la atención, sobre muchos países. Si bien es cierto que estas grandes corporaciones manejan, y no desde ahora, más dinero que países pequeños, lo llamativo es que en la lista, Apple sobrepasa en cuanto a flujo de dinero en efectivo a grandes potencias económicas de todos los continentes.

Les dejo la gráfica de US Trust para que vean con perplejidad cómo anda el manejo del dinero por estos días, en este mundo tan marcado de por las desigualdades.

El dinero que manejan la grandes corporaciones. No se toma en cuenta las reservas en oro de los países en la gráfica.
Por supuesto que no es sólo Apple. Hay otras grandes corporaciones que manejan un flujo de dinero superior al de muchos países, grandes y pequeños, potencias y menos favorecidos. 

Éxito.
Sin ánimos de ser el ingenuo que, en un mundo en el que el dinero parece dictar quién eres y cuánto vales, defiende lo espiritual sobre lo material, me pregunto: ¿Va bien encaminado el planeta cuándo, a la par que muere gente de hambre todos los días, las grandes corporaciones almacenan estas inmensas cantidades de dinero? Y no estoy en contra de la libre empresa, que conste. Considero que son más que necesarias, fundamentales, para el buen funcionamiento de las sociedades libre y contemporáneas, pero ¿no hay límites? ¿Somos todos, no más que una gran corporación?
Sólo pregunto. 

Imágenes cortesía de Google Images, Business Insider, Us Trus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...