jueves, octubre 31, 2013

Especial Halloween 2013: Películas Horribles.

Ya se nos viene otro Halloween y, si bien estas no son películas con temática relacionada a esta celebración en particular, no dejan de aportar horror a quienes las ven, como me sucedió a mi, por ejemplo. Horror por saber que esa hora y media o más que duran estas aberraciones, es un tiempo que ya no podrá ser recuperado y que bien podrías haberlo invertido en algo más productivo y menos doloroso, como arrancarte tu mismo una muela. 

Así que déjate poseer por ese espíritu oscuro que se hace presente en esta noche de brujas, toma tu lista negra (todos tenemos una, lo sabes), y haz que tus enemigos sufran el dolor, la rabia y la angustia de ver estos bodrios que intentaron ser películas.

Eso sí, no las veas tú, o quedarás con los ojos convertidos en dos huevos cocidos. Y si ya las viste... ¡Que Dios se apiade de tu alma!



No están en orden específico y son atrocidades que alguna vez vi con estos ojos que no volverán a ser los mismos...



Remake de la película de culto de 1985. Colin Farrell, a diferencia de Chris Sarandon en la original, no da la talla como vampiro de dudosa orientación sexual, y acaba dando la impresión de ser alguien que recién salió de una sesión de ayuda para adictos a las anfetaminas y, en un recaída, busca morder a quien se le cruce por delante. Ni una sola escena que rescatar en esta versión.



Luego de ver a Michelle Pfeiffer enfundada en un sexy traje negro haciendo de las suyas y afiebrando los sueños de más de uno en Batman Returns, ver a Halle Berry vestida con harapos mal cosidos de dominatriz venida a menos y poco convencida de su interpretación, pues como que no resulta. Como que te baja la libido y te destruye el mito de esta erótica anti heroína. ¡Pero si es más sensual la loca de los gatos de Los Simpsons! 


Tantas horas jugando este juego de Capcom al salir de clases, tanta diversión y llega Van Damme, y te destruye de un giro volador toda la ilusión con la fuiste a ver la la película... No hay derecho. Sin pies ni cabeza, esta película fue la última que filmó Raul Julia, triste despedida para un muy buen actor. ¿Por qué Raul? Nada, ni las artes marciales, ni las protagonistas, incluída Kylie Minogue, salvaron esta odiosa adaptación. Puro desperdicio.





Otro remake, otro fiasco. Y de nuevo Collin Farrell regalándonos esas dotes histriónicas que le engalanan: o sea, ninguna. Scwarzenegger tampoco es un actor consumado, pero por lo menos en la peli original de 1990 actúa en base a sus limitaciones y lo hace con desparpajo, lo que hace al personaje fresco y divertido. En esta ni eso. A Colin lo acompañan Jessica Biel y Kate Beckinsale y, lo más asombroso de este despropósito,  es que hace que ambas desluzcan a pesar de ser dos bellezas. 



¿Qué es esto Tom? Tu, que eres uno de los grandes, vienes, y de buenas a primeras, nos atormentas con esta empalagosa-hasta-convertirte-en diabético comedia romántica. Bueno, lo de comedia no hay quien se lo crea, y lo de romántica... es más romántico Chucky en un mal día. Tiempo, dinero, y actores desperdiciados.



¿Y yo por qué coño vi esto? Saben que, o estaba borracho, o drogado, o muy mal de diversión andaba porque la vi, pero no recuerdo nada de esta... ¿película? ¡Es que ni siquiera me gusta Dragon Ball!



Antes que nada. ¿De dónde sacan el título en español "Furia Ciega" del original "Manejo enfadado"? El tipo anda fúrico, sí, pero no es ciego: Solo tuerto en media película. En fin. Aquí si recuerdo haber bebido de más y sentarme a ver esta alucinante, trepidante, intrigante, aberrante pieza de acción cinematográfica. Al día siguiente, con la consabida resaca llegó el remordimiento y el eterno ¿Qué hice anoche? Nicolas Cage , una bella mujer y alguien más. Sangre, balas y desazón.



En la serie televisiva el avispón, Britt Reid, era un tipo elegante, inteligente, buen mozo, batallador. ¿Cómo es que terminó convertido en Seth Rogen? ¿Quién hizo el casting para la película? El guión es obra de un esquizoide, seguro, y así, un clásico se convierte en otro clásico... bodrio. Kato es lo único salvable de esta ¿parodia? Y no nos olvidemos que el original era nada menos que Bruce Lee. Un actor ganador de dos premios de la academia se deja arrastrar a esta aventura sin sentido. ¿Corto de dinero Mr. Christoph Waltz?

Starsky y Hutch (Starsky & Hutch). 2004


Otra serie televisiva de culto a la que le arrancaron el alma y la convirtieron en película. Ben Stiller nos tiene acostumbrados a malos filmes pero ¿por qué ensañarse así con estos dos detectives? Si es una parodia, no da risa. Owen Wilson no es un mal actor, a diferencia de su compañero permanente de fechorías, y se le nota en su intrepretación, pero con ese guión salido de una "Brainstorm" de borrachos, no hay quien pueda salir a flote. ¿Lo único rescatable? El auto. Ese reluciente Gran Torino rojo.

Crepúsculo (Twilight). 2008



Gracias a Stephenie Meyer, autora de los libros que inspiraron esto, por darle una vuelta de tuerca a los vampiros y convertirlos en los seres más insípidos sobre la faz de la tierra. Miradas entre los protagonistas, más miradas, cabello acomodado detrás de la oreja, tics nerviosos, de nuevo miradas, un vampiro que brilla como un globo de discoteca bajo el sol, otra vez miradas... y se acabó la película. ¡Ah! casi me olvido: un hombre lobo. Bueno, un hombre perro, más bien. ¿Qué raza dijeron que era el chucho?

Zoolander (Zoolander). 2001


¿Alguien le ha comentado a Ben Stiller que no hace reir? Deberían. Al menos una persona de su círculo íntimo. Zoolander es... es... ¿Qué es Zoolander? Pues hora y media de un intento de sátira, de parodia del mundo del modelaje, y ya está. Si de verdad quieren una sátira de este mundo de anorexia, consumo y marcas, lean Glamourama de Bret Easton Ellis (American Psycho). Pero aléjense de esta simplona película, que no deja más que desolación a su paso. Por si fuera poco, ahora nos amenazan con una segunda parte. ¡No más pelis, Ben, por favor!

Batman y Robin (Batman & Robin). 1997


La auténtica joya de la corona en cuanto a películas de mal gusto y hechas a desgano. Empezando con esos trajes extraídos de un carnaval de Drag Queens y terminando con los desafortunados "bati pezones", que darían pie a un extenso estudio sobre los complejos sexuales de quienes los incluyeron. Con una estética visual más al estilo de Pethouse Letters que de una película de héroes (recordemos que el caballero de la noche no es un superhéroe), este fiasco es el causante de las pesadillas de millones de seguidores del hombre murciélago, y del casi hundimiento de la carrera de George Clooney. Menos mal que se sacudió a tiempo y la encauzó. Durante los 125 minutos (siglos, casi) que dura este esperpento, uno espera que en cualquier momento, el trío enmascarado, se desnude y se monte una orgía de padre y señor nuestro para complacencia de Poison Ivy. ¡Santas bati burlas, Batman!

Y estas son doce, de los cientos de películas horribles que he tenido en suerte (mala, pero a conciencia) de sufrir. Quedaron muchas por incluir, pero para no aterrorizarlos más de la cuenta, ni atosigarlos, decidí parar aquí. Por fuera quedaron "clásicos" como Actividad Paranormal, Pearl Harbor, Disaster Movie, The Happening, La dama del agua, entre otras.

Siéntanse ustedes libres de ver cualquiera de estos tormentos, eso sí, bajo propio riesgo. No vaya a ser que luego de pasar por semejante tortura, se enfunden una máscara de hockey y les de por salir a asesinar personas.

Saludos y Paz.

Imágenes cortesía de Google
Todas las películas son exclusiva propiedad de sus distribuidores. Es menester recordarles que está prohibida su difusión, copia, o venta, sin permiso expreso de sus dueños.
Datos cortesía de IMDB y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...