sábado, septiembre 03, 2011

Raymond Kurzweil: Ciber predicciones.

Raymond (Ray) Kurzweil es un científico especializado en Ciencias de la computación e Inteligencia Artificial egresado del
Raymond Kurzweil.
MIT (Massachusetts Institute of Technology). Además es autor, empresario, músico e inventor. Es "singularitariano" (si, ya se, vaya palabreja, pero ya veremos de que va eso) y tiene la manía de ingerir 250 comprimidos (pastillas, píldoras) por día para llegar vivo al año 2029 (aquí viene el por qué de la palabreja), en el que podrá transferir su mente a una máquina, para ser inmortal. Sí, así como lo lees. Y aquí es donde viene la parte que nos interesa: la revista Time lo entrevistó, y este científico "singular" dio sus predicciones para el futuro de la humanidad. Son 5, y van más o menos así.


A finales de la década del 2020, las computadoras pensarán como los humanos.


Computadoras con inteligencia humana.


A la mitad de esta década seremos capaces de realizar ingeniería inversa con el cerebro humano, lo que significa que conoceremos completamente su funcionamiento. Las computadoras tendrán la capacidad de alcanzar la inteligencia humana, y emular lo que "sea que el cerebro hace al crear conciencia".






2045: año de la "Singularidad".

La singularidad.
Este año, gracias a la abundante inteligencia artificial, podrían suceder dos cosas: los humanos se fusionan con la máquinas, creando de esta manera cyborgs con súper inteligencia o, volcaremos nuestras conciencias en las computadoras para vivir eternamente dentro de ellas. Hay otra opción, la menos agradable: que las máquinas se alcen contra los humanos. ¿Les suena familiar? Habrá que empezar a buscar desde ya a Sarah Connor para protegerla.

Humanos inmortales.

Inmortalidad funcional.
Los "singularitarianos" como Kurzweil creen que los humanos serán "funcionalmente inmortales", gracias a la transferencia de nuestras mentes a las máquinas. Aparte, los avances en la medicina regenerativa, permitirán reparar los daños que ocasiona la vejez. Buena noticia para los temerosos al envejecimiento.


La conquista del universo.

Nanotecnología.
Cuando nos hayamos fusionado con las máquinas seremos capaces de llegar a los bordes del universo a la velocidad de la luz. Habremos avanzado tanto en nuestra inteligencia que saturaremos y rediseñaremos toda la materia del universo, pudiendo descifrar el sentido de la vida.

No se. Seguro que a la vuelta de unos años habremos dado saltos agigantados en cuanto a tecnología, eso sí, si no acabamos antes con el planeta. ¿Serán posibles estas predicciones? ¿Tu que crees?


Fuentes: http://www.neoteo.comhttp://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...