lunes, diciembre 16, 2013

Elecciones Presidenciales Chile 2013. Segunda vuelta.


Este Domingo 15 se realizó la segunda vuelta para elegir Presidente en Chile. 

Pero antes de repasar rápidamente los números que dejó esta jornada electoral, desde aquí quiero envíar a los hermanos chilenos mi más sincera felicitación y admiración por el proceso de votación que dejó muestras más que claras de la madurez política que se vive en el país austral. Vaya también esta felicitación a la gallardía y responsabilidad política que mostraron ambas candidatas. ¡Enhorabuena!

Ahora sí, echémosle un ojo a esos numeritos...

Con una altísima abstención del 58.21% sobre el total de 13.573.000 personas habilitadas para votar, Michelle Bachelet se impuso cómodamente sobre Evelyn Matthei, la otra aspirante al cargo, con un 24% de diferencia.

Porcentajes de votación
Entre las más de 5.7 millones que asistieron a la cita electoral dejaron un total de 5.579.695 votos válidos, 32.838 votos blancos y 83.231 votos nulos.

El 62.16% que obtuvo la Sra. Bachelet es el porcentaje más alto obtenido por el ganador desde que Eduardo Frei obtuviese un 56% en 1964. Así, con este alto porcentaje de preferencia por su candidatura y habiendo ganado en todas las regiones por amplio margen, Michelle Bachelet se convierte en la primera mujer en ser reelegida a la presidencia de Chile.

De nuevo, felicidades a la vencederora y sobre todo al pueblo chileno.

Para información más detallada de estas elecciones te invito a visitar este vínculo


Vínculos relacionados de interés:

Imágenes cortesía de Google. Datos tomados de emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...