jueves, enero 19, 2012

Megaupload cerrada por el FBI.

FBI.
Tras un descanso forzoso regresamos a lo que nos gusta, estar en contacto con ustedes.


El FBI (Federal Boreau of Investigation) intervino los servidores de megaupload, impidiendo así el acceso de los más de 180 millones de usuarios registrados en este sitio de alojamiento de contenidos, en lo que este cuerpo de investigaciones definió como una de las mayores operaciones contra la piratería en la red en los EEUU. Y no solamente cerró el sitio, también detuvo a cuatro de sus administradores, incluído su fundador Kim Schmitz, contra los que la fiscalía de ese país presentó cargos por lucrarse con la distribución ilegal de contenidos con derecho de autor.

Cerrado megaupload.
A los cuatro administradores detenidos, más otros tres, se les acusa de haber causado daños a la industria del entretenimiento por un valor de 386 millones de euros (poco más de US$ 500 millones), además de amasar 135 millones de euros (US$ 175 millones) de fortuna al incluir, en sus páginas de alojamiento, avisos publicitarios. En la demanda presentada por el gobierno de los EEUU se habla de "Mega conspiración, una organización criminal de dimensiones mundiales cuyos miembros tomaron parte en  infracciones criminales de los derechos de autor y en lavado de dinero a escala masiva".

Esta operación del FBI afectó a un total de 18 dominios, entre los cuales se encuentran Megavideo, Megaclick, Megaworld, Megakey, Megafund.

Así lucía Megaupload antes de su cierre.

Megaupload fue creada en 2004 y sus fundadores aseguran que desde entonces han tenido más de 1.000 millones de visitas.

Anonymous responde.

El grupo de "hacktivistas" anonymous puso este mensaje en Twitter: "Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginen que ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del internet que conocemos".

Este mensaje se puso leer después de que varias webs del gobierno norteamericano, asociadas al cierre de megaupload,  hubieran  presentado problemas de acceso. Entre estas se encuentran la del Departamento de Justicia, la RIAA (de la industria discográfica), la MPAA (industria cinematográfica), y Copyright.gov

Anonymous contraataca.

Estos ataques son en represalia por el cierre de megaupload, y aunque también se habló de problemas de acceso en las webs del FBI (hackeado no hace mucho) y de la Casa Blanca, estos siguen accesibles.

Pues ha comenzado la "guerra santa" por el control de internet. Sin duda habrá bajas (metafóricas, espero), pero bien vale la pena defender la libertad que algunos sectores quieren conculcarnos.

Imágenes cortesía de Google images.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...