Se viene un cambio en internet. |
Desde el lanzamiento de los .com, allá por 1985, el mayor cambio que se había dado a las normas que rigen las nomenclaturas de los dominios web se produjo el año pasado con el lanzamiento de los .xxx, para dar espacio propio a los sitios con contenido para adultos (esos que tanto gustan). Dominio, dicho sea de paso, que ya cuenta con más de 250.000 sitios web.
Ahora, a partir del próximo jueves 12, comienza una expansión en los nombres de dominio que permitirá a cualquier persona, así como a cualquier empresa, usar la palabra que desee, sea cual sea, como extensión de una página o sitio web. Este es uno de los mayores cambios que se producirán en Internet, después de los arriba mencionados. Para hacerlo más claro: una empresa cualquiera, "vaca", por ejemplo, puede registrar su nombre como extensión de su sitio. Así podría llamar a su sito "leche.vaca", en lugar de los conocidos .com, .org., que son los llamados dominios de primer nivel, y de los que existen alrededor de 22 tipos, además de los códigos para países (.es, .uy).
Cualquier palabra como dominio. |
A pesar de la oposición de grandes empresas a este cambio, entre ellas Coca-Cola, que alegan que esto supondría un aumento en los costos, así como el peligro de suplantación de imagen, lo cierto es que a partir de este 12 de Enero, habrá una expansión en internet, por lo que comenzaremos a ver dominios nuevos y, de seguro, fuera de lo común. De hecho, ya hay algunas ciudades como Nueva York (EEUU), París (Francia) y Sydney (Australia), que planean lanzar sus propios dominios de nivel superior (TLD).
Claro que para poder tener tu nombre, por ejemplo, como dominio superior, deberás desembolsar $ 185.000 (cerca de 145.000 euros), más $ 25.000 (19.500 euros) anuales por cargos de mantenimiento.
Fuente: http://www.europapress.es
Imágenes cortesía de Google images.
Artículos relacionados:
- http://goo.gl/MGIWc (Comienza la expansión de los dominios de Internet).
- http://goo.gl/93VDo (Revolucionaria expansión de los dominios de Internet).
No hay comentarios:
Publicar un comentario