viernes, diciembre 09, 2011

Bill Gates. 11 reglas a tener en cuenta.

Bill Gates.
Williams Henry Gates III, el archiconocido Bill Gates estuvo de vuelta en su antiguo instituto (Lakeside, Seattle. EEUU) para dar un discurso ante los alumnos. Allí aprovechó la ocasión para señalar 11 reglas, sus 11 reglas, que no se aprenden en la escuela. Hay que prestarles atención porque dejan datos interesantes entre ellas, sobre todo viniendo de quien vienen.

  • 1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  • 2- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
  • 3- No ganarás $ 5.000 mensuales apenas salir del instituto y no serás vicepresidente de una empresa, con auto de empresa, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.
  • 4- Si cree que tu profesor es duro, espera hasta tener jefe. Ese si que carecerá de vocación de enseñanza y de paciencia.
  • 5- Dedicarse a voltear hamburguesas no te resta dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: Oportunidad.
Once reglas que no se enseñan en la escuela.


  • 6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores: Aprende de ellos.
  • 7- Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se volvieron así por pagar tus cuentas, recoger y lavar tu ropa sucia, escucharte alardear sobre lo "cool" que eres y lo "poco cool" que ellos son. Así que antes de emprender tu lucha por salvar las selvas tropicales contaminadas por la generación de tus padres, comienza por limpiar tu propia vida, empezando por tu habitación, armario y escritorio.
  • 8- En la escuela pueda haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años académicos, te dan varias oportunidades para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes, y buscan ponerte tareas son cada vez más fáciles. Esto no se parece en nada a la vida real.
  • 9- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
  • 10- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad, tiene que salir de café de la película para irse a trabajar.
Bill Gates en la revista Time.
  • 11- Sé amable con los "NERDS" de tu escuela. Existen muchas probabilidades de que uno de ellos termine siendo tu jefe.

Esta última regla, sobre todo viniendo del personaje, es la que más llama la atención y te hace reflexionar. Así que ya lo sabes, presta atención cuando alguien de este calibre dispara notas como estas, porque pueden serte de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...