jueves, noviembre 03, 2011

Nueces contra la barriga.

Ahora que se acerca Diciembre, más específicamente Navidad, es buen momento para poner en práctica lo que recomienda un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Barcelona (España), que dice que introducir un puñado de nueces a la dieta diaria produce importantes cambios metabólicos, que ayudarían a disminuir los factores de riesgo cardiovasculares y a reducir el exceso de grasa alrededor de la cintura, entre otro beneficios.

Nueces para ayudar a eliminar la barriga.
Según se desprende de este estudio, comer nueces aumenta el nivel de serotonina, sustancia que ayuda a transmitir las señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir la obesidad abdominal además de la hipertensión. 
¡Vaya cantidad de beneficios!


Análisis de orina, tras incorporar un puñado de nueces en la dieta diaria de personas, demostraron un aumento en los niveles de serotonina, a la par que se reducían los niveles de sustancias asociadas con la inflamación y factores de riesgo cardiovasculares. 

Las nueces, según los autores de este estudio publicado en la revista Journal of Proteome Research, contienen ácidos grasos insaturados y antioxidantes (polifenoles) que explicarían los resultados obtenidos.

Así que a comer nueces. Y desde aquí les invitamos a ingerir estos frutos en sus diferentes variantes, (ver la foto de abajo), que si bien no nos ayudarán a perder peso, nos harán muy felices en las fiestas venideras. Salud.

Torta de chocolate y nueces.
Cortesía de saborcontinental.com

Artículos relacionados:



2 comentarios:

  1. Siempre me han gustado las nueces mi postre favorito es el pay de nuez, que no cambio por nada...

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla. Pues ahora con más razón puedes comerlo cuanto gustes. A mi me gusta la torta de chocolate con nueces, y en Navidad nunca falta en casa. Gracias por comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...