miércoles, septiembre 07, 2011

Miles Morales: el nuevo Spider-Man.

No sé como habrán tomado la noticia de la muerte de Peter parker los amantes y fanáticos de los cómics, ocurrida en el último número de Ultimate Spider-Man a manos de su némesis el Duende Verde, pero me imagino que no muy bien. No soy adepto a los cómics, lo admito, de hecho esta noticia, para mi, no tiene mayor repercusión (disculpen Spider-maniacs), lo que sí captó mi atención es el nuevo Hombre Araña, no el de la película a estrenarse, si no el que toma el lugar del malogrado Parker en los (como dicen en España) tebeos. ¡Cómo cambian los tiempos! diría mi madre. En lo personal me parece fantástico que la gente de Marvel haya dado un golpe de timón y se arriesgaran a tomar el camino que tomaron en cuanto al nuevo arácnido, adaptándolo a la realidad del país natal de este superhéroe. Miles Morales se llama, es mitad hispano y mitad afroamericano. ¡Monten en cólera puritanos!

Miles Morales, el nuevo Spider-Man.
(imagen cortesía de Marvel.com)
Axel Alonso, redactor en jefe de Marvel Comics, comentó que la primera conversación sobre el nuevo Spider-Man ocurrió antes de la elección de Barack Obama como presidente de los EEUU, pero luego, tras la victoria de Obama, lo que lo transformó en el primer presidente afrodescendiente, o de orígenes mixtos, Miles no sería más que la interpretación del siglo XXI.

¡Bien por los de Marvel! Por tomar riesgos, por abrazar la realidad, por romper los paradigmas en el mundo de los cómics.

El traje rediseñado de Spider-Man que usará Morales.
(imagen cortesía de Marvel.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...