sábado, octubre 29, 2011

Samsung Galaxy Note. A medio camino entre celular y tableta.

La coreana Samsung no deja de ofrecer alternativas a los amantes de los gadgets de última generación, así como tampoco deja de luchar por hacerse con las preferencias de los usuarios, por encima de la competencia. Su tableta, la Galaxy Pad, es la que le ha plantado cara a la omnipresente iPad, sus celulares ya se venden más que los iPhone, y ahora deja caer su última atracción: El Galaxy Note. Un dispositivo que se planta a medio camino entre las tabletas y los celulares.

Samsung Galaxy Note.
Esta apuesta de Samsung nos ofrece todas las capacidades de una tableta en el menor tamaño de un celular. Sus características son más que llamativas. Veamos.


Lo primero que se nota es el tamaño del dispositivo, con una pantalla multitáctil WXGA HD Súper AMOLED de 5,3 pulgadas, con una resolución de 1280 X 800 pixeles, es más que suficiente para resaltar por encima de otros dispositivos. Pero esto no es todo, también ofrece grabación y reproducción de video en alta definición 1080p, dos cámaras, una frontal de 2 Mpx, y una trasera de 8 Mpx con flash LED con varias funciones de fotografía: acción, panorámica, belleza, y sonrisa.

El grosor del Samsung Galaxy Note.
El corazón de este dispositivo es un procesador de doble núcleo a 1.4 Ghz, su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, que pueden llegar hasta los 32 GB con tarjeta MicroSD. Viene con WiFi, Bluetooth, entrada para auriculares de 3.5 mm, puerto MicroUSB, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, barómetro y sensor de luz. La reproducción de sonido en este gran celular se ve mejorada con la tecnología SoundAlive, y reproduce casi todos los formatos.

Por si necesitabas algo más de un dispositivo como este, trae un puntero, o lápiz, el S-Pen, con más de 1000 niveles de presión (lo usual en una tableta), que se integra al sistema operativo para convertir al celular en una libreta de notas o en una tabla de dibujo.

Compartimiento del S-Pen en el Samsung Galaxy Note.
Su peso es de 178 grs., nada mal para un dispositivo de este tamaño, y las medidas del Note son 146.85 x 82.95 x 9.65 mm.

El sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread) y su precio de salida sería de entre 680 y 730 euros (962 y 1.033 dólares), libre, sin contratos con ninguna compañía de telefonía. Bastante elevado, por lo que hay que empezar a ahorrar desde ahora. Su arribo será primero en Europa, el 29 de Octubre en algunos países, y para el resto el 17 de Noviembre, junto con el Galaxy Nexus. Para el resto del mundo habrá que esperar.


En lo que a mi respecta, este dispositivo, mini tableta, o celular grande, vale la pena. A pesar de su precio es una opción a tomar en cuenta.

Y, como una imagen vale más que mil palabras (a veces), les dejo el video promocional del Galaxy Note.




Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...