martes, agosto 02, 2011

¿Con cuál navegan los más inteligentes?

Sirvamos la polémica. ¿Qué navegador web usas? Si lo tuyo es Internet Explorer, te sugiero que no sigas leyendo.

Ya hemos comentado varias veces que hay estudios, investigaciones, análisis, para todas nuestra facetas. También comentamos en alguna ocasión que, a veces, pareciera que se hacen estudios, ya no por ciencia, si no para desprestigio de algunas marcas, en beneficio de otras. No decimos que este sea el caso, sólo hacemos la acotación, por si acaso.

Una compañía canadiense, AptiQuant Psychometric Consulting, llevó a cabo un estudio, por demás controversial y discutible, en el que sugiere que los usuarios que usan el navegador de Microsoft tienen un cociente intelectual más bajo que los que usan otros navegadores. ¡Vaya, hombre! pero hay que tener coj... Sigamos.


Un test de inteligencia online, realizado a 100.000 personas de habla inglesa, distribuidas entre EEUU, Canadá, Australia y el Reino Unido, y en el que aplicaron los parámetros de inteligencia de Adultos Weschler, WAIS, demostró que, tras relacionar los resultados con el navegador usado por cada persona, los usuarios con mayores puntuaciones habían dejado de usar IE, decantándose por otros, como Chrome, Firefox, Safari, Opera y Camino.



Los que usaban IE obtuvieron las puntuaciones más bajas, refiere el estudio. Los investigadores de esta empresa de la tierra del arce (maple), comentan que esto se debe a que quienes usan este navegador son personas que se resisten más a los cambios tecnológicos, lo que se demostraría por las versiones de software que usan para navegar, el que en muchos casos, estaría desactualizado.

Einstein usaría Opera, o Camino.
(Imagen cortesía de Tom Richmond.)
Para concluir, aquí están las cifras que arrojaron este estudio: 

Usuarios de IE: CI levemente superior a 80 (versiones 6,7 y 9). Los que usan la versión 8, superior a 90. 
Usuarios de Firefox, Chrome, Safari: CI promedio de 110
Usuarios de Opera y Camino: CI superior a 120


A mi me queda una duda: yo uso tres navegadores (Chrome, Firefox, IE), y también he probado Opera y Safari, o sea que si me ciño a este estudio, mi CI andaría bailando y brincando, de arriba a abajo, cada vez que cambio entre estos. Repito lo que comenté arriba, este estudio, al menos para mi, es muy subjetivo y se presta a mucho debate. Pero algo hay que investigar, ¿no?, para justificar el salario, digo. ¿Tú qué opinas?

Si lo deseas aquí está el vínculo con los resultados del estudio (pdf en inglés): http://goo.gl/R9ZpI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...