miércoles, agosto 24, 2011

Apple sin Steve Jobs.

El mundo tecnológico, en especial el de los seguidores de Apple, se ha visto impactado por la renuncia de Steve Jobs al cargo de CEO (Chief Executive Officer, por sus siglas en inglés) de la empresa de Cupertino. Aunque desde hace algún tiempo se especulaba sobre la pronta salida de Jobs de la compañía, motivos de salud mediante, no deja de ser relevante que quien ha sido imagen y actitud de la manzana a medio morder, deje su cargo. Esto lo corrobora el 5% que han bajado las acciones de la empresa desde que se hizo público el anuncio.

Steve Jobs dice adiós al cargo de CEO de Apple.
Tras ser tratado en 2004 por una cáncer de páncreas, y luego, en 2009, ser sometido a un transplante de hígado, la salud de Jobs se vio seriamente afectada, lo que le ha obligado a no estar tan presente de cara al público y a admitir que ya no puede cumplir con sus obligaciones y expectativas como CEO. Su sucesor en el cargo sería Tim Cook, quien ya lo ostentaba de manera temporal. De todas maneras, y para beneplácito de los seguidores de Jobs y su compañía (también para quienes somos seguidores de la tecnología en general), no se alejará del todo de Apple, ya que seguirá siendo presidente y miembro de la junta directiva.

Tim Cook (izquierda) sería el nuevo CEO de Apple.

Sin duda que habrá un antes y un después de este evento en Apple, así como sucedió en su momento, y salvando las distancias, con Bill Gates y Microsoft. Habrá a quienes les parezca prepotente y egomaníaco, para otros es un genio de nuestros tiempos, pero sin duda alguna, Steve Jobs es Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...