lunes, julio 04, 2011

Ahora le tocó a Apple.

"Unas son de cal, y otras de arena", reza un viejo refrán. Tras todas las notas positivas con relación a la empresa de Cupertino, ahora le tocó el turno de ser víctima del robo de información. El grupo "Anonymous", conformado por hackers, o como les dicen "hacktivistas", violó los sistemas de seguridad de la red de Apple y se robaron 27 nombres de usuarios con sus respectivas contraseñas. La noticia aparece reflejada en Twitter, lugar habitual en el que este grupo se jacta de sus "trabajos".

Esta nueva violación a la seguridad de grandes empresas, entes gubernamentales, y usuarios, forma parte de la operación llamada "Antisec", con la que el grupo de hackers dice luchar por la defensa de la libertad y el progreso, y en contra de cualquier institución o empresa que actúe en contra de los intereses de la humanidad ¿Si?, ¿en serio? ¿Y las contraseñas sustraídas forman de ese plan?
En el mensaje publicado en Twitter, Anonymous manda un mensaje a la gente de la manzana a medio morder, en el que dicen "no se preocupen, estamos muy ocupados en otras cosas". Por su parte, ni Jobs, ni nadie de Apple se ha pronunciado al respecto. Este robo de información es relativamente pequeño en comparación a otros ataques llevados a cabo por este grupo. 

Ahora queda la interrogante de quién será la próxima víctima de estas violaciones a la seguridad. Desde este blog nos preguntamos: ¿en realidad es una lucha por los derechos y la libertad?, ¿o no es más que búsqueda de notoriedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...