sábado, junio 25, 2011

¿Kun ó Neymar?

¡Y comenzó el baile de traspasos y fichajes en las ligas europeas! Por supuesto, los que más despiertan atención, son los equipos grandes, y entre estos, el Real Madrid uno de los que más. Siempre acostumbrado a dar que hablar, este año no podía ser menos. Primero el debate por la forma de manejar la plantilla: que si se gasta demasiado en contrataciones, que si hay que prestarle más atención a la cantera... para mi, la segunda opción es la mejor, no sin buscar alguno que otro fichaje, aunque la verdad es que tal vez no lo necesiten, o al menos no tan costosos. Pero al presidente de la institución, le emociona sobremanera gastar dinero, así que ¿qué se le va a hacer? Pero ya hace rato que comenzó la teleculebra del verano por aquellos lados, y no es otra que la que tiene como principal protagonista al argentino Sergio Agüero, el "Kun", que ya manifestó su deseo de irse del Atlético de Madrid para jugar, de preferencia, en el club blanco. A pesar de haber dicho en algún momento que no jugaría con ningún equipo que comenzara por "R", la verdad es que está esperando a que la directiva blanca termine de pujar y pague los 45 millones que piden los colchoneros. ¡Si hasta compró casa en Madrid! Lo que hace suponer que no quiere irse de la ciudad, y eso que tiene a la Jueventus italiana interesada en él. Pues bien,  ahora se ha sumado otro protagonista a esta historia, el brasileño Neymar, flamante campeón de la Libertadores con el Santos. ¿Cuál sería el fichaje idóneo para el Real Madrid?




Mi opinión es la siguiente (sin pretender ser analista): el Kun es un jugador, de los mejores que hay, que ya ha demostrado que puede jugar en Europa, en especial en la liga española. Da la impresión de ser más maduro a nivel futbolístico y que desea jugar con el Real Madrid, lo que siempre es un añadido importante. Tomando en cuenta la casi segura salida de Kaká y la partida de su compatriota Higuaín, sin duda podría hacer buena dupla adelante con Cristiano, aunque, y esto debería pensarlo, es que tenga que disputarse la titularidad en ese equipo con tantas figuras presentes y las que están por llegar, o por lo menos no jugaría tanto como de seguro le gustaría. 
Por el otro lado, Neymar, es aún joven, que parece no soportar del todo la presión (si no recuerden el partido de ida en el Centenario de Montevideo, en dónde le pegaron un poco y desapareció). Posee un genio particular (¿vieron la patada al final del partido de vuelta de la final de la Libertadores?), que le hace cometer tonterías típicas de quien se descontrola con facilidad, y quiere ser siempre la figura central del cuento. Es poco dado también a defender y a veces se queda vagando sin rumbo de la mitad del campo hacia arriba. Ahora imagínenselo jugando al lado de Cristiano, al que también se le da muy bien lo de querer ser siempre centro de atención, y se descontrola, no tan rápido como el brasileño, pero con bastante frecuencia, amén de ser indiscutible titular para míster Mou. Si bien la calidad de ambos podría deslumbrar, también podría hacerles chocar. 
Por lo que para mi, la mejor opción de momento y, de decidirse por alguna, (que nunca se sabe), sería la de Agüero. Eso sí, dejándole jugar suficientes minutos. 
Repito, esta es mi opinión.

Y para ti, ¿cuál sería, entre estos dos, el fichaje mas adecuado para el Real Madrid? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...