martes, mayo 10, 2011

Skype al bolsillo de Microsoft.

Finalmente sucedió. Tras muchos rumores, el de Redmond recién adquirió por 8.500 millones de dólares, a la empresa Silver Lake, el 70% de Skype, la empresa de VoIP.

Según Microsoft con esta operación se les proporcionará a los clientes mejor accesibilidad de video en tiempo real y las comunicaciones de voz,, también se generarán nuevas opciones de negocios, al poder incluir Skype en los dispositivos de Microsoft, tales como Xbox, Kinect, y Windows Phone. 
Recordemos que, a nivel de telefonía móvil, mientras Android e iOS ofrecían aplicaciones nativas para hacer videollamadas (Google Voice y Facetime, respectivamente),  Windows Phone dependía de aplicaciones externas para ofrecer este servicio, por lo que al adquirir Skype, podría implementarlo en su software para competir en igualdad de condiciones.

La ruta de Skype.
Skype, creada por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström en 2003, era una empresa independiente hasta que la compró eBay en 2005 por 2.600 millones de dólares. Por dificultades con las licencias Joltid, caducadas pero aún es uso, y ante el riesgo de infringir los derechos de uso de estas, eBay vendió el 70% de Skype a Silver Lake Partners, grupo poseedor de estas licencias, por 2.700 millones de dólares.

En este vínculo el documento de prensa original de la venta: http://bit.ly/kNj2Za

Ahora queda esperar a ver que rumbo le da Microsoft a esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...