viernes, mayo 13, 2011

Se le ven las costuras.

La red social por excelencia, Facebook, admitió haber contratado los servicios de la firma de relaciones públicas  Burson - Marsteller para esparcir comentarios y noticias negativas acerca de Google. Ya habíamos comentado (en un post que se borró tras la caída de blogger) este tema. Todo esto salió a la luz porque el bloguero, Chris Sohogian, recibió la propuesta de la firma de RRPP para escribir sobre Social Circle, un servicio de GMail.


La información que le suministraron al bloguero en cuestión infundía temor: "el pueblo americano ha de ser consciente de las profundas intrusiones en su vida personal por parte de Google que está catalogando y difundiendo cada minuto de cada día sin su permiso". Y de aquí en adelante una montaña rusa. El bloguero difundió los correos que le enviaron,  USA Today investigó el caso, la firma lo negó todo, vamos, toda una teleculebra.




Un periodista de The Daily Beast fue quién consiguió que la red social admitiera el hecho, pero aduciendo, a través de un portavoz, que creía que Google violentaba la privacidad de los usuarios. O sea, que nos salió un defensor inesperado, que dicho sea de paso, tampoco es que sea el guardián asignado por los dioses de nuestra privacidad, si no, lean el post que publicamos al respecto.
Google todavía no ha hecho comentarios acerca del caso.

El gran asunto es que nosotros, los usuarios, estamos siempre en medio de estas guerras entre grandes corporaciones y que, a veces, poco importamos a estas. Lo de nuestra privacidad está en entredicho en todas estas situaciones, así que nosotros somos los que debemos cuidarla, porque nadie más lo hará.


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