viernes, mayo 13, 2011

25° aniversario de Cuenta conmigo.

La película Cuenta conmigo (Stand by me), un éxito cinematográfico solapado, y adaptada del cuento El cuerpo (The body) de Stephen King, celebró el pasado mes de Marzo 25 años, por lo que Sony Pictures lanzó una edición aniversario en BluRay, en la que se podrán escuchar comentarios del director Rob Reiner, así como de dos de sus actores, aparte ofrece también el video del tema musical de la película y una entrevista con el mismo King.


El cuento, originalmente publicado en el segundo de los libros Las cuatro estaciones: invierno - otoño (Different Seasons), cuenta la historia de cuatro pre adolescentes, cada cual con sus problemas y complejos, que se reúnen a fumar y a contar historias. Un buen día oyen la noticia de un cadáver que se encontró cerca de un arroyo y deciden lanzarse a la aventura de ir a ver ese cuerpo, imaginando, mientras recorren el largo camino hasta el sitio, quién habría sido en vida, como habrá sido su muerte y en que estado se encontrará. Esta sinopsis no le hace honor al relato (ofrezco disculpas), que es intimista y acerca al lector al rostro de la muerte a través de los ojos de esos cuatro amigos. Un lado de Stephen King menos tenebroso y más cotidiano.

Si no lo han leído aún, lo recomiendo ampliamente. Vale la pena. ¡Ah, y la película también!

2 comentarios:

  1. es una pelicula re linda,te llega al corazon,maravillosa en serio,felicito a los actores que hicieron pocible esta hermosa pelicula...byee

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Gracias por comentar y saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...