domingo, mayo 04, 2014

Star Wars celebra su día.

Si hay una fecha importante para los fanáticos Star Wars, conocidos en inglés como "warsies", es el día 4 de cada Mayo. Día que se conoce mundialmente, desde hace ya algunos años, como el "Star Wars Day", en español, día de la Guerra de las Galaxias.

La Guerra de las Galaxias.

Pero ¿por qué este día en especial? ¿Por qué el 4 de Mayo?

Según la versión más conocida, en una entrevista que concedía el director y padre de la saga, George Lucas, a una televisora Alemana, la persona que servía de traductor se equivocó al querer decir "que la fuerza esté contigo", y dijo algo como "estaremos contigo el 4 de Mayo". Todo esto provocado por la sonoridad parecida que tienen, al pronunciarlas en inglés, "May" (Mayo) y "May" (verbo), así cómo "Force" (fuerza) y "4th" (cuarto). Quedando algo cómo "May the 4th be with you", en lugar de la original "May the force be with you".

Y es ese "May the 4th be with you", por cierto, es el que se usa como slogan en los carteles conmemorativos a este día.


May the 4th be with you.


Pero no sólo los amantes de la saga aprovechan este día para rendir honores a una de las más grandes e influyentes películas de todos los tiempos. También grandes marcas comerciales, conocidas en el mundo entero, homenajean a la creación de Lucas, por supuesto, cada una a su manera muy particular. Aquí les dejo algunos ejemplos.


Oreo. ¿Recuerdan a la Princesa Leia?


Windows.

Starbucks.
Pero en especial este 4 de Mayo, los warsies, luego de recibir con alegría la confirmación de que en la nueva entrega de Star Wars participará el reparto original de la primera de las películas, tienen razones más que suficientes para estar pletóricos esperando el estreno, de la mano del director y, a su vez, fanático declarado de la obra de Lucas, J.J. Abrams (Star Trek, Cloverfield, Super 8).

Pues nada, desde aquí nos unimos a esta celebración, y... Que la Fuerza esté con ustedes.

May the Force be with you.

Imágenes cortesía de Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...