jueves, noviembre 17, 2011

Google Music. Escucha tu música de otra manera.

El gigante de Mountain View (California, EEUU) no para de lanzar servicios, ampliando su abanico de opciones y buscando que sus usuarios lo tengan todo a mano sin salir de sus servicios. Ahora nos trae su nueva propuesta Google Music, apoyado por artistas y casas discográficas, y que viene a presentarse como alternativa a iTunes, Spotify y Amazon.


Reproduce tu música intantáneamente, en cualquier lugar.
¿Cómo funciona este servicio? Veamos.


Todo arranca desde Android Market, que es en donde está el núcleo de Music, por lo que para acceder debes tener una cuenta Google, o crearte una. Cumplida esta formalidad puedes descargar el software Google Music Manager en tu equipo (es compatible con Windows, OSX y Linux), el que te permitirá cargar las canciones que adquieras a tu "Locker" o casillero. En este, podrás almacenar hasta 20.000 canciones, sin tomar en cuenta para este almacenamiento la música que compres a través de la tienda de Google Music. Las pistas musicales que tengas almacenadas en tu casillero podrás escucharlas o descargarlas a todos tus dispositivos que usen la misma cuenta Google. Cuando compras una canción esta se transfiere de manera automática a tu cuenta de Google Music.





Tu librería o casillero.
Las canciones se ofrecen en un formato comprimido de 320 kbps y con la posibilidad de escuchar, de forma gratuita, una previa de estas. Los precios de cada pista serán estipulados por los propios artistas, que pueden subir sus temas, o crear su propio espacio de venta por el que pagarán una cuota de mantenimiento.


Google mantendrá una cuota de 20.000 canciones sin costo alguno, aparte de ofrecer material extra como entrevistas, grabaciones, videos musicales, etc.


El servicio iniciará con más de 13 millones de canciones.
Google Music cuenta con el apoyo de las grandes casas discográficas, entre ellas Sony, Universal, Emi, y 1.000 sellos musicales, a los que se irán sumando más con el tiempo, y algunos, en exclusiva.


Una de las ventajas de este servicio es su integración con Google+, por lo que puedes compartir canciones con tus círculos, los que podrán escucharlas, eso sí, una única vez completas.

Con la cantidad de dispositivos con Android que hay en el mercado (200 millones), Google sabe que esta propuesta puede ser más que provechosa. El único contra es que, de momento, sólo está disponible en los EEUU.

Aquí está el video introductorio del nuevo servicio musical de Google.



Artículos relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...