miércoles, octubre 19, 2011

Samsung Galaxy Nexus y Motorola Droid Razr. Llegan dos contendientes.

La contienda por el sitial de honor en el mercado de los teléfonos móviles parece no tener fin. Ahora aparecen dos competidores más que prometen hacernos delirar con sus beneficios, amén de hacer que no podamos seguir el ritmo vertiginoso de innovación en este campo. Hoy compras un celular y a los pocos meses (verdaderamente pocos meses) queda, si no obsoleto, por lo menos a la zaga de lo nuevo que se nos presenta. 
Quejas aparte, conozcamos a estos dos nuevos chicos del barrio.

Samsung Galaxy Nexus.

Tras la expectativa creada por imágenes filtradas, así como por un video promocional lanzado por la empresa coreana, al fin nos llega el nuevo niño mimado de Google y Samsung. Su silueta no es tan curva como nos la mostraron en un principio, y el nombre ya no lleva el "Prime", aunque el diseño no deja de ser atractivo. Del precio no se dijo nada, tan sólo se comentó, en la presentación oficial del celular, qu estaría disponible a partir de Noviembre con Verizon en los EEUU y NTT DOCOMO en Japón.

Samsung Galaxy Nexus.


Las características:

Pesará 135 gramos, su perfil es de 8,94 milímetros, de largo mide 135,5 milímetros y de ancho 67,94. La pantalla es Súper AMOLED HD táctil de 4,65 pulgadas, con una fantástica resolución de 1280 x 720 píxeles. El procesador que trae es de doble núcleo a 1,2 Ghz, sin conocerse si es de Texas Instruments o de la misma Google. Memoria RAM de 1 GB, capacidad interna de almacenamiento de 16 o 32 GB. Las conexiones que trae son 4G (en los países que la ofrezcan, HSDPA+ en los restantes), Bluetooth 3.0, WiFi N, así como entrada para audífonos de 3.5 mm y puerto microUSB. Viene con dos cámaras: una trasera de 5 Mpx, con flash LED y capacidad para grabar video Full HD a 1080p, y una delantera de 1.3 Mpx. 

Samsung Galaxy Nexus posterior.
La batería es de 1750mAh (sin detallarse tiempos de duración).
Este potente celular viene precargado con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich (suena apetitoso al menos), con diseño e interfaz renovados. Se evitan en este modelo los botones frontales, y viene con lo habitual: giroscopio, acelerómetro, y detectores de luz ambiental. Se añadió también un barómetro, tu sabes, por si acaso. 

Ahí lo tienen. Se acabó la espera, ahora sólo queda aguantar hasta que llegue a las tiendas.

Vamos con el segundo:

Motorola Droid Razr.

¿Quién no recuerda al famoso Razr de Motorola? Sin duda marcó una tendencia en los celulares y todos suspiraron en su momento por el delgado aparato. Ahora , tras la adquisición por parte de Google de Motorola Mobility, llega este modelo, remozado y adaptado a los tiempos que corren. Se presentó en dos versiones: el Droid Razr que distribuirá Verizon exclusivamente para los EEUU, y el Motorola Razr que se venderá en el resto del mundo. Desde la empresa lo han catalogado como "el mejor smartphone del planeta". Habrá que ver si es verdad. 
Por lo pronto vamos a conocerlo.

Motorola Droid Razr.
Especificaciones:

Precargado con Android 2.3.5 Gingerbread, este celular está fabricado en acero inoxidable y kevlar. Su procesador es de doble núcleo a 1.2 Ghz, trae memoria RAM de 1 GB, pantalla Súper AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles. Pesa 120 gramos y su grosor es de 7,1 mm. Nos ofrece dos cámaras: trasera de 8 Mpx con capacidad para grabar video Full HD a 1080p con flash LED, y delantera (sin especificar resolución). Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, con una tarjeta adicional MicroSD  de 16 GB, soporte para redes 4G, conexión micro HDMI, Bluetooth 4.0 (sí,igual que el iPhone 4S), batería de 1780 mAh (sin especificar tiempos de duración). Además viene sistema de borrado remoto, bloqueo por pin, y cifrado de seguridad para correo, contactos y calendario.

Motorola Droid Razr.
Como añadido es resistente al agua (pero no te bañes con él), la pantalla está fabricada de Gorilla Glass y hecha con corte de diamante. O sea, hecho para uso y abuso.
Estará disponible a partir del 27 de Octubre en los EEUU a un precio de 300 dólares (217 euros), eso sí, con un contrato de dos años con la operadora.

Aquí están estas dos novedades. Prepárense para hacerse con el suyo, cualquiera sea.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...