viernes, septiembre 16, 2011

Tecnología en la planta de tus pies.

Zapato, según definición de la RAE
(del turco, Zabata)"Calzado que no pasa del tobillo, con la parte inferior de suela y lo demás de piel, fieltro, paño u otro tejido, más o menos escotado por el empeine".
Ahora, con la adición de la tecnología, bien podríamos agregar a esta definición: "y que ayuda a mejorar la salud".
Al menos eso es lo que propone la empresa española Callaghan, al ofrecer un calzado que dice ser " el más cómodo el mundo" (slogan un tanto ambicioso ¿no creen?) y, que además, te ayuda a controlar tu salud pudiéndolo usar como podómetro (aparato para medir el número de pasos, y de forma indirecta la distancia y la velocidad) amén de contador de tu gasto calórico diario.

Zapatos Callahan.



Los que han usado estos zapatos españoles afirman que se puede caminar con unos recién estrenados 15 kilómetros sin notar cansancio en la planta del pie ni sufrir rozaduras. Bueno, parecen ser cómodos, si. Pero lo que nos interesa es la parte tecnológica, que han llamado "Adaptaction Vital", que consiste en un sensor que se coloca en el zapato (debajo de la suela, dentro el talón), y un receptor, que registra los datos del primero, y permite pasarlos a la computadora a través de una conexión USB.

Kit Vitalizador Callahan.


Callaghan Adaptaction Vital trae también un programa que deja ver las calorías quemadas durante la caminata y la distancia recorrida. Además puedes compartir estos datos en las redes sociales y así ver cuánto Co2 has dejado de emitir al prescindir del auto. 
La parte humanitaria de esta propuesta es que Callaghan ha organizado una caminata solidaria, entre el 11 y el 13 de este mes, en la feria del calzado de Madrid, y por cada kilómetro andado por voluntarios, ofrecerá alimento a un niño de Birmania por una año.

Iniciativas interesantes que buscan hacernos más saludables cada día y, de paso, ayudar a los más desfavorecidos. ¡Bien por Callaghan!


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...