miércoles, septiembre 14, 2011

Se viene Windows 8.

"Los niños de hoy están viendo más logos de Apple que de Microsoft, y Microsoft necesita cambiar esto si quiere continuar siendo la fuerza que ha sido" dijo Michael Silver, analista de Gartner, que asistió a la conferencia para desarrolladores este martes en la que la empresa de Redmond repartió 5.000 tabletas Samsung con una versión de prueba del nuevo Windows 8 precargado en ellas. 

Pantalla de inicio de Windows 8.
¡Paren un momento! ¿Windows 8? Pero si hace nada estábamos probando la versión 7. ¡Bueh! Así no hay manera de seguir el paso. Sigamos.

Las tabletas están equipadas con un procesador Intel Core i5, y son la primera oportunidad para que alguien, fuera de Microsoft, pruebe el nuevo sistema operativo, totalmente reconstruido desde su base, con menor consumo de memoria que su antecesor, 7, y que arranca en segundos. La pantalla de inicio se muestra llena de mosaicos (al estilo Windows Phone 7) desde los cuales se puede acceder directamente a cualquier aplicación. 
Los de Redmond quieren contrarrestar de esta manera el yugo que le ha impuesto la manzana a medio morder gracias a su iPad. 


Pero tendremos que esperar a probar este nuevo Windows, ya que se venderá no antes de mediados del año próximo, y del que posiblemente presentes versiones para dispositivos móviles y computadoras.



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...