martes, septiembre 27, 2011

Google cumple 13 años.

La "obra maestra" de Larry Page y Sergey Brin, como resultado del trabajo de final de carrera de ambos, en la Universidad de Stanford, cumple 13 años. La adolescente de Mountain View celebra esta fecha a su estilo: con un doodle que se puede ver en su buscador.

Doodle en conmemoración a los 13 años de Google.
De seguro poco imaginaban estos dos amigos, con doctorado en Ciencias de la Computación, que su creación se convertiría en lo que es hoy: referencia obligada al hablar de internet, y una empresa que se ha levantado como una de las más poderosas del planeta. Su motor de búsqueda es el líder absoluto, llegando incluso, a que se creará un verbo que lo identificara y que se ha globalizado "Google it" ("Googlealo", en español, en lugar de "búscalo"). ¿Alguna vez "Yahooaste"? No, ¿verdad? ¿O quizás "Altavisteaste"? Y mucho menos "Bingaste". Ahí el cambio que ha dado Google a nuestro mundo.


Sus otros productos, con algunos desaciertos, van por el mismo camino del éxito: Chrome, su navegador, se acerca más y más al omnipotente Internet Explorer, Su sistema operativo para dispositivos móviles, Android, es el más vendido a nivel mundial, y Google Maps es el sitio cartográfico por excelencia.


¿Algo más? ¿Tú qué crees?


Pero por si fueran pocos los motivos para celebrar, Google Plus, la red social que ha llegado para dar batalla a Facebook, ha aumentado de manera exorbitante, inusual, en un 1.269% (sí, leyeron bien 1.269%) la predilección que sienten por ella los cibernautas, así como su tráfico, según se revela en un estudio de Experian Hitwise.

Google Plus.
Tras hacer público el ingreso a esta red social, esta ha subido del puesto 54, en el ranking de social media, hasta el puesto 8, en tan sólo una semana. Información que llega desde la compañía Competitive Intelligence, que se especializa en hacer estas mediciones.
Según se ha comentado en sitios especializados, los cambios recientes en Facebook, que al parecer no han gustado a muchos de sus usuarios, podrían darle un impulso mayor a Google Plus, a la que podrían sumarse más seguidores.

¡Felices 13 a Google!

Fuentes: http://www.europapress.eshttp://www.impre.comhttp://www.hitwise.com/us/

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...