lunes, septiembre 26, 2011

Barça: Una camiseta que pesa.

No es una metáfora, ni una frase hecha para asustar a los rivales (que de eso ya se encarga Messi), es un hecho. La nueva camiseta del equipo catalán aumenta en 300 gramos su peso al ir al entretiempo. 
La marca Nike, que la creó de poliéster reciclado, con el equivalente a ocho botellas plásticas, tomando en cuenta al medio ambiente, anunció en su presentación que la misma, cuyo tejido se llama DRI-FIT, absorbía el sudor y lo evaporaba rápidamente para "ayudar a los jugadores a mantenerse secos y frescos en todo momento". Pero al parecer la realidad es otra.

Camiseta del FC Barcelona 2011-2012.
En un principio, y durante la gira de pretemporada del equipo por los EEUU, los jugadores notaron que la camiseta se empapaba en forma exagerada, lo que la hacía pesar (en palabras salidas del vestuario) "un huevo", es decir, un montón, y que se pegaba demasiado al cuerpo. Lo primero en lo que se pensó fue en la humedad y las altas temperaturas, pero contra el Real Madrid, ya en España, en los partidos por la Supercopa ocurrió otro tanto.




Ya comenzada la Liga, en Valencia, los propios jugadores buscaron pruebas para justificar sus reclamos, lo que los llevó a pesar la camiseta: 200 gramos antes de comenzar el partido. ¿En el entretiempo?: 500 gramos.

Cuello y escudo de la camiseta 2011-2012 del FC Barcelona.
Directivos de mercadotecnia del Barça ya se reunieron con la norteamericana Nike, la que aseguró que en un lapso de dos semanas el problema estaría resuelto, en bien de los jugadores.

Ahí lo tienen. Hay camisetas, uniformes enteros, que en cualquier deporte pesan más que el resto, hablando metafóricamente, pero la del campeón español va un paso más allá.

Fotografías cortesía de:  http://www.ligafutbol.net

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...