martes, agosto 09, 2011

Tormentas en el Sol.

Desde los Estados Unidos, más específicamente desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (National Oceanic and Atmospheric Administration), NOAA, nos llegan advertencias de tres grandes tormentas solares que se produjeron en días pasados. Advierten así a los usuarios de equipos satelitales, eléctricos y de telecomunicaciones, estar atentos ya que dichas explosiones podrían repercutir en los servicios señalados.


Tormenta solar.
Joseph Kunches, científico en el centro de pronósticos del clima espacial de la NOAA, comentó que (en teoría) las tormentas solares de esta semana podrían, no sólo afectar las comunicaciones, si no ser capaces de generar auroras boreales en los EEUU.





Aunque también comenta Kunches que no cree que estas tormentas tengan  el impacto de las más fuertes sucedidas hasta ahora, la de 1859, que hizo que fuera visible una aurora boreal en islas del Caribe, y la más reciente, la de 1989, que dejó sin corriente eléctrica a seis millones de personas, por varias horas, en Quebec (Canadá).



La primera de estas recientes explosiones pasó de largo sin causar casi ningún impacto en la Tierra. La segunda estaría pasando entre los días 8 y  9 de este mes (Agosto), y parecía más fuerte que la anterior. Acerca de la tercera comentó: "habrá que esperar a ver que acontece en los próximos días. Podría exacerbar la alteración del campo magnético del planeta causada por la segunda. O podría no suceder nada".


Logo de la NOAA.
O sea, que puede pasar algo, pero podría no pasar nada. Pues muy bien, esperaremos como dicen los científicos. De todas maneras cero alarmismo, que todavía nos queda mucho por hacer en este planeta, para bien, claro está.


Fuente: http://www.elmundo.eshttp://www.noaa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...