viernes, julio 08, 2011

Resultados Copa América 2011.


Café de buen aroma.
Podría ser este el mejor partido hasta ahora en la Copa. Argentina con urgencias, Colombia centrada. Todos esperaban el vendaval argentino, que no llegó. Sin coordinación, empujando sin ideas claras, buscando ganar como fuera, a base de individualidades, eso fue la bi-campeona mundial. Entre tanto, Colombia, esperaba, bien parada, sin temor, jugando a lo suyo, y bien pudo ganar el partido, pero el santo estaba de espaldas y Romero, el portero argentino, sacó las que tenía que sacar. No todo es culpa de Messi. Jugar acá, no es lo mismo que en Europa.

Lo que nos gustó: el derroche físico de los colombianos, que iban por todas. La paciencia de los dirigidos por el "Bolillo" Gómez, que supieron aguantar y casi matar al contragolpe. 
Lo que no nos gustó: lo desdibujada que se vió Argentina. Las pitas, chiflidos, desde las gradas demuestran que nadie está contento. La cara de frustración del mejor del mundo. La ausencia de goles que hubieran dado más brillo al partido.

La otra cara del altiplano.
Sin restar méritos a la selección de Costa Rica, que sabe a lo que juega, Bolivia, la que lograra la sorpresa en el partido inaugural, jugó a otra cosa, algo parecido al fútbol, pero que no lo era del todo. Claro, dirán algunos, jugó con nueve, pero antes de las expulsiones, justas, tampoco lo estaba haciendo bien y ya el juego se le iba de las manos. Bien los ticos, que pudieron meter al menos dos goles más, pero que supieron matar cuando tenían que hacerlo.

Los goles:
Josué Martínez 59' (Costa Rica)
Joel Campbell 78 (Costa Rica)

Lo que nos gustó: Joel Campbel, autor de un gol y de un tiro al poste, volvió loca a la defensa boliviana. Ojo a este jugador, que tiene dotes interesantes. Costa Rica demostró que no es un invitado de palo.
Lo que no nos gustó: la otra cara de Bolivia, fea, enfurruñada,  que en nada se parece a la mostrada en el primer juego.

Así va el grupo A: 
Colombia 4 Ptos. Costa Rica 3 Ptos. Argentina 2 Ptos. Bolivia 1 Pto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...