viernes, julio 01, 2011

Jobs: El Rey Midas.

"Si así llueve, que no escampe" reza un viejo refrán popular, y podríamos asegurar que, si lo que llueve son dólares, pues tanto mejor. Eso sin duda es lo que podría pensar Steve Jobs, mandamás de Apple, y empapado, cada vez más, de esa lluvia verde que lo llevan, a él y a su empresa, a la cima del mundo de la tecnología.


Según la empresa Needham & Company, que analiza el rendimiento de las empresas tecnológicas, a través de su vocero Charlie Wolf, la empresa de la manzana mordida venderá este año (son proyecciones) cerca de 66 millones de terminales iPhone. El iPad, ese oscuro objeto del deseo, venderá por su parte alrededor de 30 millones de unidades. Y por último, aunque con cifras que envidiarían otras grandes empresas, los equipos Mac, sumarán, más o menos, 17 millones de unidades. En total, sumando los tres gadgets, Apple vendería (sin contar otros dispositivos, además de software y aplicaciones) 113 millones de unidades de sus productos estrella. ¡Saquen cuentas!



Según Wolf "Apple no debería temer por la demanda de sus productos, si no por posibles problemas de abastecimiento de estos". Eso sin tomar en cuenta que la manzana a medio morder, ha reducido sus estimaciones de ventas del iPhone 4, de 17 millones de unidades a 16 millones en el tercer cuarto del año, previendo la futura comercialización del  iPhone 5, en teoría disponible para Septiembre de este mismo año (aunque algunos analistas dicen que para 2012).

Si bien los competidores han sacado buenos productos en el sector de las tabletas para competir con el iPad, no han conseguido reducir su precio con respecto a la tableta de Apple, lo que les ayudaría a plantar seria competencia. También han intentado acercarse a nivel de prestaciones y tecnología, pero no han logrado su objetivo, dejando al iPad como indiscutible líder del sector, preferido por los usuarios, quizás en parte, por el gran número de aplicaciones en la App Store. Todo esto, palabras más , palabras menos, referido por Wolf.

Pues eso, y como dijimos al principio, si así llueve...


Fuentes: http://www.movilzona.eshttp://runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...