jueves, junio 09, 2011

El sucesor del Wii.

La nipona Nintendo presentó la consola que será, a partir del 2012, la heredera del Wii: la Wii U, cuya novedad más importante es su nuevo mando de control, mezcla de tableta y consola en si.


Aunque en la presentación se había creado mucha expectativa en torno a esta nueva máquina de juegos, Nintendo no dio mayores datos, tan solo su lanzamiento oficial para el año entrante y que traería consigo las tan esperadas siglas HD (High Definition).

El nuevo mando.
Es una pantalla táctil, de 6.2 pulgadas, que incorpora acelerómetro, giroscocopio, sistema vibratorio, micrófono, altavoces y una cámara enfocada hacia el jugador que lo sostiene.





Este permitirá que en el modo multijugador, quien sostenga el mando tenga una experiencia distinta a quienes sólo vean el televisor. Si se elige el modo individual, en la pantalla del nuevo mando se mostrará información adicional  que irá cambiando según el giroscopio vaya recibiendo datos. Aparte, desde el mando, se pueden hacer video llamadas, navegar en internet, envíar fotografías al televisor, y mejorará, en definitiva, la interacción del jugador con la consola. 
Habrá entonces que esperar a ver que integración y novedades nos traen los juegos una vez que el Wii U esté en el mercado.


Del precio no se sabe nada. Esperemos que mantenga la línea de accesibilidad que ofreció en su momento el Wii.


Fuentes: http://www.muyinteresante.eshttp://www.xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...