viernes, mayo 27, 2011

Paga con tu celular.

Ya no vas a tener que pelearte por la cuenta, tarjeta de crédito en mano. Ahora blandirás tu celular como arma para hacerte con los cargos por consumo. Al menos es lo que plantea Google tras presentar su nuevo servicio Wallet (cartera en inglés), una tecnología que nos permitirá pagar desde nuestros celulares Android con la tecnología NFC (Near Field Communication). Google Wallet es una aplicación, que instalada en tu celular, permitirá pequeños pagos asociándose a las tajetas Citi MarterCard, así como tarjetas prepago Google, las cuales se podrán recargar como un monedero virtual. Por los momentos solamente funcionará en los EEUU (Nueva York y San Francisco los primeros). Por supuesto que no sólo sirve descargar e instalar la aplicación, también el celular debe tener el chip NFC especial integrado.


Esto va más o menos así: una vez que entras al comercio que acepte Google Wallet puedes pagar con tu teléfono móvil introduciendo antes un pin de seguridad. Con este sistema el comercio o tienda también sabrá si eres visitante frecuente para ofrecerte así descuentos y ofertas especiales. También podremos usar Google Offers o nuestras tarjetas de descuento. Todo virtual.


A muchos les preocupa el tema de la seguridad a la hora de usar estos nuevos sistemas de pago, pero Google pensó en eso y es así como las credenciales de la tarjeta no estarán almacenadas en el celular, si no en un chip aparte llamado Secure Element que funciona de manera independiente y permite correr sólo programas de confianza. Aparte, la conexión con la terminal de pago será cifrada, por lo que nadie podrá conocer nuestros datos.
Por lo pronto no se ha anunciado su fecha de entrada al mercado, y en principio solamente sería soportado por el Nexus S 4G con Sprint, aunque ya se ha anunciado que darán soporte a más teléfonos, incluyendo el Iphone, Blackberry y a los celulares con Windows Phone.


Habrá que ver cómo va este sistema cuando se implemente definitivamente. No deja de sonar interesante. ¿Será el principio del fin para el dinero actual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...