martes, mayo 24, 2011

Viejo amigo.

¿Cuántos años vive un perro? ¿Y un gato? Para ambas especies hay promedios: 15 para el perro, 20 o 25 para el gato. Aunque siempre hay quienes se saltan la barda, los menos por desgracia, y alcanzan edades que sorprenden a propios y extraños. 

Ese es el caso de Pusuke, un perro mestizo japonés, que alcanzó la friolera de 25 años, contados hasta Diciembre del año pasado. Tan es así, que fue acreditado por el libro Guinness de Récords como el can más longevo vivo. Su acta de nacimiento data del 1° de Abril de 1985, lo que significa, que de seguir vivo, habrá cumplido 26 primaveras, con sus otoños, inviernos y veranos, claro está. 


Otro caso es el de la gata Lucy, oriunda del sur de Gales, y que se lleva el récord al gato más longevo, pues ha llegado a los 39 años, maullando y lamiéndose por los rincones de casa.


Un animal que ya lleva varios años sobre este planeta, es el famoso chimpancé que hizo de Chita (Cheeta), la fiel compañera del hombre mono, junto a Jhonny Weissmüller. Lo curioso es que Tarzán ya lleva varios años criando malvas y que Chita cumplió los 79. Por cierto, el nombre verdadero de la peluda estrella es Jitts. ¡Ah!, y va a publicar su biografía. Menudo mono. 


Y por último, pero no menos impresionante, es el caso de Tu´i Malila, una tortuga radiada, mascota de la familia Real de Tonga por 188 años. Sí, casi dos siglos, desde 1777, año en el que fue dada como presente a la familia Real por el Capitán James Cook, hasta 1965. Sus restos se conservan en el Museo del Centro Nacional de Tonga. 


Así que ya se dan cuenta de que los promedios y las estadísticas están para romperse. Ahora a cuidar y a querer a sus mascotas, esperando que estas también pasen a formar parte de este selecto grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...