lunes, mayo 23, 2011

Tiendas 2.0.

Después de especulaciones, rumores e intrigas, se reveló al fin el lanzamiento que Apple se traía entre manos: la renovación de sus tiendas, pasadas a llamarse ahora Apple Stores 2.0.
Pues si, tras haberle robado horas de sueño a sus seguidores y a buena parte de la prensa especializada, el Domingo (ayer) fue el lanzamiento de esta iniciativa, cuya primeras tiendas en ser renovadas fueron las de Autralia y Japón, para luego seguir con las repartidas por el resto del mundo. Ahora bien, ¿de qué va esta renovación? Veamos.


Por lo general la manzana mordida, al abrir un nueva tienda, ofrecía a los compradores bonos de descuento o les daba regalos, pero ahora, y coincidiendo con el décimo aniversario de la apertura de su primera tienda, allá por 2001, decidieron ofrecer algo más, es por eso que las "actualizaron" dándoles ese toque 2.0, eliminando los carteles informativos por iPads, desde los que puede obtener información sobre los productos, y hasta solicitar la ayuda de un experto en línea.

También se prepara Apple para actualizar la aplicación de las Apple Stores para iOS, y de esta manera la experiencia de compra será más interactiva y completa, al poder interactuar con los productos, así como con los dependientes de las tiendas físicas. Con esta aplicación podemos reservar productos, pedir asistencia en línea e incluso ordenar la personalización de los productos. 

Nada mal. Lo que sí queda claro es que Jobs sabe como ninguno mercadear sus productos y hacer de la expectativa, su más efectiva herramienta de ventas.
Algunas imágenes de las renovadas Apple Stores 2.0.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...