lunes, mayo 23, 2011

Santa manzana que estás en el cielo...

Según un estudio hecho por científicos de la BBC, y presentado como un documental, estos llegaron a la conclusión de que la marca Apple estimula directamente las zonas del cerebro ligadas a la religión y a los sentimientos religiosos. Bueno, ¡lo que nos faltaba!
Así como leen. En este documental de la cadena británica, titulado "Secretos de las Supermarcas" (Secrets of the Superbrands), en el que estudiaron, aparte de la manzana mordida, a otras grandes marcas como Microsoft, Nokia,  Google, y Facebook, entre otras, se revela cómo estas archiconocidas marcas influyen en los consumidores.


Al preguntársele a varias personas que pensarían de Apple si esta, en lugar de una corporación, fuera una persona, algunas de las respuestas fueron:
"Supongo que sería el típico Snob"
"Sería la clase de persona que te invita a una fiesta, pero luego no te deja disfrutarla y te esclaviza haciendo tareas"
Esto por parte de quienes no caen en un paroxismo religioso al ver el logo de la manzana mordida. Por otro lado, los científicos sometieron a un conocido bloguero a una resonancia magnética mientras le mostraban fotos relacionadas con la empresa, y pudieron constatar un aumento en la actividad cerebral. Compararon luego estos resultados con resonancias hechas a fanáticos religiosos y, para sorpresa, las similitudes eran asombrosas.

Y, por supuesto, para los seguidores fieles de la marca, este documental corroboraría lo que ellos sabían de antemano: que Apple es más que una marca, es un estilo de vida.


A mi, en lo personal, no me extrañan estos resultados. Ya vemos lo que puede pasar cuando nos dejamos llevar por nuestro lado más irracional, si no recordemos a Hitler o a los Beatles (salvando las diferencias), que despertaron también sentimientos religiosos en sus seguidores. Por otro lado, lo de la religión no es más que otra "marca", que se mercadea como tal (que me disculpen los creyentes de las diversas religiones), por lo que, las similitudes entre una y otras, no deberían sorprendernos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...