miércoles, mayo 11, 2011

Se vienen los Chromebooks.

Tras el tibio recibimiento al primer intento de portátil precargado con Chrome OS, Google se lanza de nuevo a la aventura ofreciendo dos nuevas netbooks, mejoradas en todos sus aspectos, y que serán puestas a la venta el próximo 15 de Junio en EEUU, Italia, España, Alemania, Francia y el Reino Unido.


Estas dos nuevas ChromebooksTM (el nombre dado a esta nueva generación), vienen de la mano de dos fabricantes con experiencia más que comprobada en el área: Acer y Samsung. Junto con estos, la gente de Google nos promete un inicio rápido de apenas 8 segundos para tener tu netbook lista para trabajar. Además   de ofrecer conexión permanente con las funciones WiFi y 3G integradas, nos entrega una batería que aseguran dura hasta 8,5 horas de trabajo continuo (variando entre modelos). Si esto fuera poco, tenemos Chrome Web Store, desde donde podemos descargar miles de aplicaciones.


Pero, echemósle mejor un vistazo a los equipos.

Acer.
Pantalla panorámica LCD CineCrystalTM de alta definición de 11,6 pulgadas, 1,34 Kg (2,95 Lb) de peso, batería de más de 6 horas de uso continuo, procesador Intel AtomTM Dual-Core, WiFi doble banda y 3G World Mode (opcional) integrados.


Cámara Web de alta definición y micrófono con cancelación de ruido, audio de alta definición, 2 puertos USB 2.0, ranura para tarjetas de memoria 4 en 1, puerto HDMI, teclado Chrome estándar, panel (mouse pad) interactivo.
Su precio base será de 350 dólares.

Samsung.
Las características son iguales a las de la Acer. La diferencia está en su pantalla que es de 12,1 pulgadas, la que la hace un poco más pesada 1,48 Kg (3,26 Lb), y en su batería, que tiene una autonomía de 8,5 horas de uso continuo.



También el precio base es algo más elevado: 430 dólares.

¿Notaron que no se hace mención al disco duro? Eso es porque Google quiere enfocarse en las actividades en la nube, por lo que la unidad de almacenamiento pasaría a un segundo plano. Habrá que esperar a que estén a la venta para saber la capacidad que traen ambos modelos.

¿Será que ahora si despegan las netbooks con el OS de Google? No deja de ser una alternativa interesante. Sólo queda que los usuarios nos acostumbremos a este nuevo sistema operativo. Esperaremos a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...