jueves, mayo 12, 2011

¿Vacuna a la vista?

Científicos del Instituto de Vacunas y Terapia Genética de la Universidad de Oregón (EEUU), crearon una vacuna experimental, tras diez años de investigación, que ha ayudado a monos infectados con una forma del virus del Sida, a controlar la infección por más de una año. Según dicen, esta nueva vacuna, estimula al sistema inmunológico a que ataque con fuerza al virus cuando entra por primera vez en el organismo, punto en el que se encuentra más vulnerable.


Por los momentos la mayoría de los monos vacunados mantuvieron controlado el virus durante más de un año, perdiendo las señales de haber sido infectados. Por el otro lado, los no vacunados, desarrollaron  la forma del virus que afecta a los monos (virus de inmunodeficiencia simia,VIS). Louis Picker, coautor del estudio, dice que creen que podrán tener lista una vacuna para ser probada en humanos a la vuelta de tres años, y que dicha vacuna podría controlar por completo el virus y hasta eliminarlo.


La cepa del virus utilizado como medio de transporte para el estudio fue el citomegalovirus (CMV). Este es el que creen los científicos que tienen la mayoría de las personas infectadas y puede residir en el organismo de por vida pero causa pocos o ningún síntoma. 

La noticia tiene sus matices, pero hay que aupar estos estudios que sin duda, en algún momento, darán con la solución definitiva a este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...