lunes, mayo 09, 2011

Potente delgadez.

A partir del 21 de Mayo, Amazon tendrá a la venta la nueva Lenovo Thinkpad X1. Esta portátil ultra ligera entra a la competencia cargada de potencia y estrenando batería.


Lenovo se lanza de lleno a competir en este segmento, cuyos principales adversarios son la MacBook Air, la Samsung Serie 9, y la Vaio S,  ofreciendo en esta ligera (1,36 - 1,72 kgs)  y delgada portátil (21,5 mm) altas prestaciones, aunque manteniendo la estética propia de la marca.


Aunque no hay mayores datos sobre este equipo, las especificaciones conocidas que nos ofrece son:
Pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 1366 x 760 píxeles, elaborada en Gorilla Glass, Disco SSD de 160 GB, hasta 8 GB de RAM, procesador Intel Core i5-2520M a 2.5 Ghz, WiFi, Bluetooth, conexión para cable Ethernet, lector de tarjetas SDXC/SDHA/SD y cámara web capaz de grabar HD. Por supuesto, desaparece la unidad óptica, por lo que hay que optar por una externa.



Una de las características de esta nueva portátil es su batería, que si bien no es reemplazable, va a contar con hasta tres veces más de autonomía por sobre las convencionales, además el tiempo que tomaría cargarla sería 2,5 veces más rápido que un Thikpad actual, llegando al 80% de carga en sólo 30 minutos.

Su precio rondaría alrededor de los 1.500 dólares. Sin embargo algunas fuentes dicen que subiría hasta los 2.000. Esperaremos a que salga a la venta.
Por lo pronto dos imágenes de los competidores de esta ultra delgada portátil.

Samsung Serie 9

MacBook Air
¿Cuál de estas se ganará el gusto de los consumidores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...