lunes, mayo 02, 2011

Mac vs. PC: La batalla continúa.

Y parece que no acaba. El sitio web Hunch.com realizó una encuesta que respondieron 388.315 de sus usuarios registrados para crear una especie de perfil entre usuarios de Mac y PC. Las preguntas van desde series de televisión favoritas hasta prensa que leen, para así tratar de determinar... ¿qué exactamente? ¿quienes son más listos? ¿quienes son los más atractivos? No lo se. El tema es que estas dos tendencias (a saber: Apple y Microsoft, que son los dos impulsores de estas campañas) no hacen si no ponernos en medio de una guerra mediática que busca separarnos en bandos irreconciliables.


Eso no funciona, al menos no para mí (espero que para ustedes tampoco), yo uso PC desde siempre y si tengo que cambiarme a Mac por cualquier circunstancia, lo haría sin problemas y sin mirar con recelo y desprecio al vecino de enfrente. Argumentos hay de sobra de lado y lado, a favor y en contra, y muchos válidos, así que da igual que marca use cada quien. Pero sin divagar más, vamos al tema que nos corresponde.



Algunos de los datos que deja este trabajo de investigación:

  • Los usuarios de Mac dicen hacer fiestas un 50% más que los de PC.
  • Es más probable, en un 80%, que un vegetariano tenga una Mac.
  • 52% de los usuarios de Mac viven en ciudades, mientras 18% de los usuarios de PC viven en las afueras y un 21% en zona rurales.
  • 58% de los usuarios de Mac son liberales, contra un 39% de los de PC.
  • 67% de usuarios de Mac tienen estudios de cuarto año o más de secundaria, los de PC 54%.
  • 95% de usuarios de Mac prefieren ver películas independientes, 74% de los de PC prefieren las películas de Hollywood.
  • Canales de televisión favoritos. Mac: Bravo - HBO- Showtime. PC: USA -SyFy -History Channel.

Imagen de la campaña I´m a Mac - I´m a PC (soy un Mac - Soy un PC)


Y bien, ¿qué les parecen estos datos? a mi me da la impresión que tiran un poco hacia el lado de la manzana mordida: más liberales, más fiesteros, mejor rango acádemico. De todas maneras, aquí les dejo el vínculo de la infografía completa (en inglés), para que ustedes las vean por sí mismos y la discutan.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo y totalmente de acuerdo con lo que dices. Muchas veces da la sensación de que necesitan separar a los usuarios de PC y Mac en dos bandos y no hay ninguna necesidad. Yo uso ambos sistemas y cada uno tiene sus ventajas (y problemas, que los dos tienen lo suyo). De todos modos, qué manía con tener que organizar a la gente y clasificarla en grupos...
    Te paso el enlace de un artículo que también habla de la batlla Mac vs PC y de los argumentos que se usan siempre, que lo mismo te interesa:
    http://magazine.magix.com/es/la-polemica-esta-servida-%C2%BFque-es-mejor-mac-o-pc-01980/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que queda gente sensata como tu, que reconoce las ventajas y desventajas de cada uno. Gracias por el comentario y por el enlace, muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...