lunes, mayo 16, 2011

La mayor resolución para tus ojos.

El iPhone 4 la popularizó. En el iPad 2 está ausente. Ahora Samsung anuncia su incorporación en sus próximas tabletas (tablets). Hablamos de la Retina Display, o Pantalla Retina. ¿Qué es? Con este nombre se le conocen a los dispositivos cuya resolución de pantalla es cercana a la máxima del ojo humano, alrededor de 300 ppp.


Pues Samsung anuncia esta nueva tecnología a incorporarse en sus nuevas tabletas, con el añadido de tener un consumo 40% que la de las pantallas similares, en lo que es un movimiento estratégico para adelantarse a Apple.
Si bien la resolución del iPhone 4 es de 326 ppp, las nuevas pantallas presentadas por la empresa coreana, de 10,1 pulgadas, tienen una resolución de 298,9 ppp (2650 X 1600 puntos por pulgada) en contra de los 132 ppp (1024 X 768) que presenta el iPad 2. ¿Por qué no aumentó Apple la resolución de este en relación al iPad original? Queda la duda.


Pero la verdadera innovación está en el consumo reducido de estas nuevas pantallas de Samsung, que según un portavoz de la empresa "se trata de la única pantalla que consume un 40% menos al de las similares y logra el doble de rendimiento de visualización en alta definición".



Fuentes: http://www.muyinteresante.eshttp://www.apple.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...