lunes, abril 11, 2011

Sin ti no soy nadie.

Y tú, ¿cómo llevas tu relación con la tecnología? ¿Te absorbe? ¿Te deprimes si no hablas por tu celular, si no entras en tu facebook, o si no visitas Twitter al menos una vez al día? ¿Te entran ganas de asesinar a alguien  o de trepar por las paredes? Si es así, mejor sigue leyendo.

Un estudio llevado a cabo por el Centro Internacional de la Universidad de Medios y Agenda Pública (ICMPA)  y la Academia Salzburgo de Medios y Cambio Global, determinó que 4 de cada 5 jóvenes de los entrevistados presentaron malestar significativo físico y mental, y sobre todo un estado de aislamiento extremo, cuando fueron privados de usar sus dispositivos tecnológicos durante todo un día. Estos rasgos son característicos del síndrome de abstinencia producido por la adicción a las drogas y al alcohol. ¿Cómo lo ves? Sigamos.





El estudio titulado "El mundo desconectado" se llevó a cabo entre más de mil estudiantes universitarios de diferentes países, entre los que se incluyen EEUU, China y el Reino Unido, y demostró que una clara mayoría de estos jóvenes fueron incapaces de despegarse de manera voluntaria de sus aparatos tecnológicos por un día entero. Muchos de ellos experimentaron cambios de humor, ansiedad y pérdida de la ubicación espacial, así como irritabilidad, pánico, angustia, deseperación, entre otras. El estudio, publicado en el diario británico The Telegraph, se centró en jóvenes de 17 a 23 años, de los que tan sólo el 21% admitió haber sentido los beneficios de estar desconectados. Cómo dato curioso, la palabra "ansiedad" fue la más usada entre los participantes del estudio.


De seguro, a medida que sigamos avanzando, se irán descubriendo más datos interesantes y preocupantes acerca de nuestra relación con la tecnología. O sea, que entramos en la época de los padecimientos 2.0.
¿Qué tan adicto eres tú? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...