miércoles, septiembre 26, 2012

The Casual Vacancy. Lo nuevo de J.K.Rowling

 

“Alohomora”, “Expecto Patronum”, son palabras (hechizos) arraigadasJ. K. Rowling en el imaginario colectivo, gracias al pequeño hechicero Harry Potter, salido de la mente de la británica J.K.Rowling, y que de seguro no se encontrarán en ninguna de las 480 páginas del nuevo libro de la autora: The Casual Vacancy (aún sin título en español).

Y aunque la cuesta de superar, o al menos igualar, ya no en ventas, si no en críticas positivas y en aceptación la saga del pequeño mago, es muy difícil de superar, la autora se muestra positiva ante la inminente salida de su primer libro para adultos. “Soy la escritora más libre del mundo”, ha comentado, “Si todo el mundo dice que es malo, que regrese a mis magos, no daré una fiesta, pero sobreviviré”.

Por supuesto, con la enorme cantidad de dinero que ingresó gracias a las ventas (más de 450 millones de copias) de Harry Potter, puede permitirse un desliz. La pregunta sería, al menos de mi parte, si será capaz de demostrar lo buena escritora que es fuera del mundo irreal de Hogwarts. Habrá que esperar a leer este libro, que aborda temas como la adicción a la heroína, la prostitución, el deseo adolescente y la familia monopaternal, y al que la revista New Yorker describe como: “comedia rural de formas que, habiendo tratado temas sociales sobre el estado de la nación, se convierte en un melodrama negro”.

The Casual Vacancy

Aquí les dejo la sinopsis de The Casual Vacancy.

Tras la muerte de un concejal de Pagford, una aparentemente idílica población del suroeste de Inglaterra, parte de los vecinos comienzan a maquinar cómo encontrar un reemplazo que simpatice con su causa: liberar al pueblo de la responsabilidad de tratar con una barriada de viviendas sociales.

Esperaremos, aunque me declaro no fanático de Rawling, a ver cómo le va a esta nueva aventura literaria que, de seguro, por tener en la portada el nombre de la autora, ya tiene asegurado, al menos, un buen inicio.

Sitio web de la autora: http://www.jkrowling.com/

Si quieres tener ya este libro: http://www.amazon.com/The-Casual-Vacancy-J-K-Rowling/dp/0316228532

Imágenes cortesía de Google.

Fuente: http://www.europapress.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...